El proyecto Prospección Minera Ternera Fase II consiste en minimizar las incertidumbres geológicas por medio de la realización de sondajes mineros.
Profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Atacama (Chile) organizaron junto a la Conaf, la DGA y la Municipalidad de Caldera una visita técnica a las áreas de emplazamiento de las obras y actividades asociadas al proyecto Prospección Minera Ternera Fase II.
El proyecto en evaluación fue presentado a través de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA); se ubica en la comuna de Caldera, y consiste en minimizar las incertidumbres geológicas por medio de la realización de sondajes mineros.
También puedes leer: SEA califica favorablemente la DIA de proyecto de Compañía Minera del Pacífico
Para ello, la DIA señala que se requieren 300 plataformas de sondajes de 15×15 m y una red de caminos para acceder a las mismas, pues las obras del Proyecto Fase II se realizarán en un área aledaña a Fase I.
Adicionalmente, el proyecto contempla la regularización de una instalación de faena, que proviene de la modificación en ubicación y superficie respecto de lo considerado en el proyecto original y el reemplazo de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, considerada originalmente, por una fosa séptica a instalarse junto a la instalación de faenas.