La expansión de la huella de oro refuerza la prospectividad de nuestra propiedad.
Harfang Exploration Inc. anunció cinco descubrimientos de oro de alta calidad en su propiedad Serpent-Radisson en Eeyou Istchee James Bay, Quebec.
Estos descubrimientos se destacan por una nueva tendencia estructural de oro en un área previamente poco explorada, que amplía la huella de oro y refuerza la prospectividad de oro de la propiedad.
“Estos notables descubrimientos de oro de alto grado en Serpent-Radisson son un testimonio del potencial sin explotar de esta región”, dijo Vincent Dubé-Bourgeois, presidente interino y director ejecutivo de Harfang Exploration Inc.
Dubé-Bourgeois indicó que la expansión de nuestra huella de oro a través de la identificación de nuevas tendencias estructurales no solo refuerza la prospectividad de nuestra propiedad, sino que también alimenta nuestro optimismo para la exploración futura. Estamos ansiosos por continuar nuestro trabajo y liberar todo el potencial de estas áreas prometedoras”.
Reflejos
- Cinco descubrimientos de oro de alto grado: La Compañía ha realizado cinco descubrimientos de oro de alto grado dentro de sistemas de vetas de cuarzo asociados con zonas de cizallamiento en áreas subexploradas.
- Las muestras tomadas al azar arrojaron resultados de ensayo de hasta 72,4 g/t Au: Doce muestras tomadas al azar arrojaron resultados de ensayo superiores a 5 g/t Au, y las tres muestras principales arrojaron 72,4 g/t Au, 28,1 g/t Au y 26,9 g/t Au.
- Delineación de la tendencia estructural de oro de Nusa: La tendencia de Nusa es una tendencia estructural de oro que se alinea con tres nuevos descubrimientos de oro de alta ley. Esta nueva tendencia se puede delinear en una orientación WNW de 5 km de largo y es subparalela a las tendencias estructurales Goldhawk y Stu identificadas previamente. Esta tercera tendencia expande la huella de oro existente hacia el norte en aproximadamente 1 km.
- Éxito de exploración en un área previamente inexplorada: se han descubierto múltiples anomalías de oro en un área previamente inexplorada. El sistema de vetas aflora a lo largo de más de 400 metros y tiene hasta 25 metros de espesor.
La tendencia Nusa
La compañía ha delineado una nueva tendencia aurífera, la tendencia Nusa, de aproximadamente 5 km de largo y ubicada al norte de dos tendencias existentes, las tendencias Stu y Goldhawk. Esta nueva tendencia es el producto de tres descubrimientos de oro realizados durante el programa de exploración del verano de 2024 que se basó en un estudio de detección remota de 2024 que investigó imágenes de alta resolución recientemente capturadas en toda la propiedad.
El descubrimiento occidental (PEM-18) consiste, preliminarmente, en una pequeña exposición de un sistema de vetas de cuarzo-calcita de 15 por 4 metros con orientación EW alojado en una diorita cizallada. Las vetas están hematizadas con hasta un 5% de pirita diseminada. Las muestras tomadas al azar de PEM-18 arrojaron resultados de ensayo destacados por: 10,50 g/t Au, 6,98 g/t Au y 6,56 g/t Au.
El descubrimiento central (GV-02) consiste en una zona de cizallamiento anastomosada de 40 metros de longitud con dirección WNW en el contacto entre gneis y gabro, que contiene vetas de cuarzo-clorita con pirita diseminada y oro visible. Las muestras tomadas al azar de GV-02 arrojaron resultados de ensayo destacados por: 26,90 g/t Au, 11,20 g/t Au y 5,51 g/t Au.
El descubrimiento oriental (AG-36) es un sistema de vetas de cuarzo y clorita con orientación EW con alteración de hematita y pirita, alojado en un contacto cizallado entre gabro y tonalita. Las muestras tomadas al azar de AG-36 arrojaron resultados de análisis destacados por: 72,40 g/t Au y 10,80 g/t Au.
Estos tres descubrimientos se alinean a lo largo de una tendencia magnética orientada al ONO que podría rastrearse a lo largo de 5 km, lo que sugiere una prometedora tendencia mineralizada poco explorada ubicada justo al norte de las tendencias Stu y Goldhawk previamente perforadas.