Dados los datos prospectivos del paquete de tierras contiguas, esperan incorporar el proyecto a sus programas de exploración.
Stallion Uranium Corp. anunció que ha adquirido mediante participación de bajo costo diez nuevas disposiciones prospectivas de exploración de uranio.
“En la cuenca de Athabasca, rara vez hay terrenos con gran potencial disponible”, afirmó el director ejecutivo Drew Zimmerman.
Zimmerman indicó que estos nuevos terrenos adquiridos son geológicamente prospectivos y están ubicados estratégicamente a lo largo de nuestro paquete de terrenos existente, lo que permite a Stallion integrar más fácilmente el proyecto en nuestro embudo de exploración comprobado
«Tenemos la suerte de haber podido adquirir un paquete de terrenos tan grande en una zona muy competitiva”.
Las nuevas concesiones conformarán el proyecto Stone Island de la compañía, que abarcará 9,993 hectáreas y reforzará aún más el paquete de tierras de Stallion en la prolífica Cuenca del Sudoeste de Athabasca. Las nuevas disposiciones son contiguas al Proyecto JV de la Cuenca del Oeste de Athabasca (Stallion y Atha Energy) y son 100% propiedad de Stallion Uranium.
Darren Slugoski, vicepresidente de exploración, afirmó que el equipo técnico está concentrado por completo en la subexplorada cuenca del suroeste de Athabasca y nuestro conocimiento del área nos permitió identificar y adquirir terrenos altamente prospectivos que contienen corredores conductores históricos y recientemente descubiertos.
“Estamos muy contentos de poder asegurar la adquisición de tierras que cubren un área tan altamente prospectiva en la cuenca del suroeste de Athabasca. Dados los datos prospectivos de nuestro paquete de tierras contiguas, esperamos incorporar el proyecto Stone Island a nuestros programas de exploración”, sostuvo.
Aspectos destacados
- Se reclamaron 9.993 ha de derechos contiguos
- Nuevas disposiciones acogen la ampliación del Corredor Coyote de Stallion
- Profundidad baja hasta discordancia de 100-400m
- Alberga las extensiones de tendencias conductoras adicionales conocidas
El nuevo proyecto está ubicado en el extremo sur del proyecto conjunto de la cuenca Western Athabasca de Stallion. En un área muy competitiva y con gran potencial, Stallion pudo participar en 9993 ha de tierra distribuidas en 10 concesiones minerales.
El proyecto alberga la extensión del Corredor Coyote de Stallion, identificado previamente y con gran potencial, así como otros conductores identificados históricamente. El proyecto está ubicado en el Dominio Geológico Taltson, que alberga el depósito Arrow de NexGen.
Stallion comenzará el proceso para que este proyecto adicional pase por el embudo de exploración de la empresa. Un proceso de exploración tecnológicamente avanzado que descubre de manera eficiente y eficaz las áreas objetivo de mayor prioridad en el proyecto para un mayor avance. Con datos exclusivos disponibles del trabajo que la empresa ya ha completado en proyectos adyacentes, la empresa ve un potencial increíble en el proyecto Stone Island.