El oro, que se mantuvo sin cambios en 2.622,16 dólares, ha subido más del 27% en lo que va del año y se dirige hacia su mayor aumento anual en 14 años.
Reuters.- El oro se estabilizaba el lunes después de alcanzar un máximo histórico, ya que el fuerte sentimiento del mercado y las tensiones geopolíticas se vieron contrarrestadas por un dólar más fuerte que hizo que algunos inversores recogieran ganancias.
El oro al contado se mantuvo sin cambios en 2.622,16 dólares a las 1102 GMT, después de haber alcanzado un máximo histórico de 2.631,31 dólares anteriormente en la sesión.
El repunte fue una continuación del impulso de «miedo a perderse de algo» que siguió al recorte de tasas estadounidense de la semana pasada por parte de la Reserva Federal, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas en Saxo Bank.
El oro, que no rinde intereses, ha subido más del 27% en lo que va del año y se dirige hacia su mayor aumento anual en 14 años.
«El mercado parece cada vez más necesitado de consolidación, pero en este punto, se necesita que sea una profunda para sacudir a los fondos de cobertura que mantienen la mayor apuesta por precios más altos desde 2020», dijo Hansen.
Por otra parte, el ejército israelí lanzó su ola más amplia de ataques aéreos contra Hezbolá respaldado por Irán, apuntando al sur del Líbano, al este del valle de Bekaa y a la región norte cerca de Siria.
Entre otros metales preciosos, tanto la plata al contado como el platino perdían un 1,6%, a 30,62 dólares y 959,75 dólares la onza, respectivamente. El paladio retrocedía un 1,8% a 1.048,25 dólares.