MINERÍA. La empresa minera Fortuna Silver Mines presentó su reporte al segundo trimestre de este año. De acuerdo a la información presentada, la producción de zinc en su mina Cayllona para el periodo abril-junio del presente año fue de 8,575 de toneladas, cifra que superó en 28% a la producción obtenido en el mismo periodo del 2014 cuando cerró en 6,697 toneladas.
«Este nivel de producción es como resultado de un mayor grado de cabeza y recuperaciones metalúrgicas», reportó la compañía.
Agregó que la producción de plata para el segundo trimestre fue de 25% por debajo del presupuesto, el 16% de disminución sobre el mismo periodo del 2014, debido a la menor ley de cabeza de 144 g / t, 24% por debajo del plan; mientras que la producción de plomo aumentó 20% como resultado de un mayor grado de cabeza.
«La caída en la producción de plata se relacionó con más alta que la dilución interna prevista y condiciones geotécnicas adversas, lo que limitó el logro de tonelaje programado en el nivel 6 del Animas Vena. Para compensar los problemas de producción de nivel 6, la minería fue trasladado a los niveles ricos en metales más básicos dentro de la vena Animas, dando como resultado más alto que los grados presupuestados para el plomo y el zinc», comentó la firma.
Asimismo, indicó que el costo en efectivo por tonelada para el segundo trimestre fue de 88,55 dólares, un 3% por debajo de el segundo trimestre del 2014 o 2% por debajo de la guía anual de 90,3 dólares, debido a los costos más bajos indirectos relacionados con la plantilla, menor coste de distribución relacionados al zinc transporte de concentrado y 14% devaluación del nuevo peruana sol. AISCC para el segundo trimestre fue de $ 12.99 y $ 11.89 para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2015. AISCC para el primer semestre del año es de 7% por debajo de la guía anual de 12,78 dólares.
Por su parte Jorge A. Ganoza, Presidente y CEO, comentó que continuarán enfocándonos en el precio de control, la productividad y los márgenes; y que la guía de producción revisada de Caylloma para 2015 es de 1,9 millones de onzas de plata, 19,5 millones de libras de plomo y 32.1 millones de libras de zinc.
Fuente: Marketwire