Cinco perforaciones delinearon un sistema abierto de alteración de arcilla hidrotermal masiva que mide al menos 200 mx 100 m.
Baselode Energy Corp. proporcionó los resultados y hallazgos de la parte de exploración y descubrimiento del programa de perforación en el proyecto Hook en el área de la cuenca de Athabasca en el norte de Saskatchewan.
«Estos resultados representan un descubrimiento importante en nuestro proyecto Hook. Si bien ya hemos realizado un descubrimiento en Hook con ACKIO, esto es solo una pequeña parte del paquete de terrenos más amplio de Hook», comentó James Sykes, CEO, presidente y director de Baselode.
Skyes indicó que el potencial de la propiedad es sustancial ya que Hook es un proyecto extenso, y nuestro descubrimiento en ACKIO, combinado con el descubrimiento de nuestro vecino Atha Energy en su Zona Mineralizada Gemini, destaca que la región tiene todas las características geológicas necesarias para albergar depósitos de uranio significativos.
El ejecutivo agregó que los sistemas de alteración a gran escala son indicadores clave cuando se trata de uranio, que tiende a ocurrir en depósitos más pequeños en relación con otros minerales.
«Estamos contentos de haber descubierto un sistema tan grande, que exhibe todas las características distintivas necesarias para un nuevo descubrimiento de uranio de alto grado en Athabasca», comentó.
También puedes leer: Apollo Silver optará por el proyecto Cinco de Mayo
El primer sistema de alteración que destaca la empresa se encuentra en el área HK24-016, con más de 250 metros de ancho por 400 metros de profundidad, con un núcleo de arcilla masiva y estilos de alteración blanqueados que miden 100 metros de ancho por al menos 200 metros de profundidad.
Estos estilos de alteración del núcleo son importantes ya que son el mismo estilo asociado con al menos tres depósitos de uranio de alto grado de Athabasca alojados en el basamento.
El segundo sistema de alteración identificado en el área HK24-010 es significativo debido a su escala igualmente grande, ya que intersecta 13 metros de radiactividad anómala continua dentro de la pegmatita a lo largo del margen de la vía de fluido.
Si bien los ensayos están pendientes, la compañía cuenta con los fondos necesarios y está ansiosa por continuar con los planes de perforación de seguimiento para estos objetivos de exploración de alta prioridad.