Se planea obtener un permiso de mina grande para el proyecto y utilizar los resultados de la perforación para mejorar su recurso.
Anfield Energy Inc. anunció que ha iniciado un programa de perforación rotatoria de 20 pozos y 20,000 pies en su proyecto de uranio y vanadio Slick Rock, ubicado en el condado de San Miguel, Colorado.
Anfield ha contratado a Tri Park Corporation, un contratista de perforación local, para llevar a cabo el programa de perforación, y Hawkins CBM Logging, con sede en Wyoming, se encargará del registro geofísico del fondo del pozo y del análisis de la ley del mineral.
Una vez que se complete el programa de perforación, Anfield planea obtener un permiso de mina grande para el proyecto y utilizar los resultados de la perforación para mejorar su recurso de uranio y vanadio para Slick Rock, tal como se encuentra en su evaluación económica preliminar existente.
Corey Dias, director ejecutivo de Anfield, comentó que están muy contentos de haber contratado a Tri Park Corp, un contratista local que opera desde Nucla, Colorado, para que nos brinde servicios de perforación para facilitar el avance de nuestro proyecto Slick Rock.
«También hemos contratado a Hawkins CBM Logging, una empresa que opera desde Cody, Wyoming, para que nos brinde registros geofísicos de fondo de pozo y análisis de grado de mineral. Esperamos que este programa ayude a confirmar los resultados históricos existentes y proporcione un recurso de uranio y vanadio actualizado», sostuvo.
También puedes leer: Great Atlantic Resources completa primeros tres pozos del programa de 2024
Dias indicó que la intención sigue siendo alinear los cronogramas de desarrollo de las minas Slick Rock y Velvet-Wood. El objetivo es tener ambas listas para la producción antes del reinicio del molino Shootaring Canyon, con la alimentación inicial lista para el transporte una vez que el molino esté listo para recibirla.
“Hemos visto un avance significativo de nuestros activos en los últimos meses: la presentación de la solicitud de reinicio de la planta en abril; la presentación de un plan de operaciones para la mina Velvet-Wood en mayo; la recepción de la aprobación para un programa de perforación en Slick Rock en junio; y la confirmación de la revisión de integridad de la solicitud de reinicio de la planta de Shootaring en julio.
El ejecutivo agregó que el inicio de la perforación en Slick Rock logrará otro paso importante en nuestra estrategia de “centro y radios”. También subraya nuestro compromiso de avanzar hacia la producción de uranio y vanadio a corto plazo y participar en el renacimiento de la industria del uranio.