La plata al contado subía un 0,6%, a 32,03 dólares por onza. La plata, inversión de refugio y material clave en aplicaciones industriales, ha subido más de un 35% en lo que va de año.
Reuters.- La plata subía el jueves a su nivel más alto en casi 12 años, aprovechando el repunte del oro a máximos históricos, ya que los recortes de las tasas de interés de los principales bancos centrales avivaban el interés de inversión en metales preciosos.
La plata al contado subía un 0,6%, a 32,03 dólares por onza, a las 1741 GMT, después de haber alcanzado su máximo desde diciembre de 2012, 32,71 dólares.
«La plata va a seguir subiendo en los próximos trimestres debido a los recortes consecutivos de las tasas y a que el estímulo de China podría continuar durante algún tiempo», dijo Amelia Xiao Fu, jefa de mercados de materias primas de BOCI. Espera que el precio se acerque a los 37 dólares.
La plata, inversión de refugio y material clave en aplicaciones industriales, ha subido más de un 35% en lo que va de año.
También puedes leer: El oro roza máximos históricos, mientras inversores esperan discurso de Powell
Uno de los principales catalizadores del repunte de la plata ha sido el oro, debido a su fuerte correlación, dijo Aneeka Gupta, directora de investigación macroeconómica de WisdomTree.
La mayor parte de la demanda restante de plata ha sido impulsada por el sector industrial, ya que el uso del metal en productos fotovoltaicos como los paneles solares casi se ha duplicado respecto del año anterior, según Gupta.
El oro al contado subía un 0,5%, a 2.670,52 dólares la onza, tras haber alcanzado un máximo histórico de 2.685,42 dólares a primera hora del día. Los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre avanzaban un 0,4%, a 2.694,9 dólares.
El lingote ha subido más de un 29% en lo que va de 2024, batiendo récords en varias ocasiones, impulsado por las esperanzas de una bajada de tasas en Estados Unidos, la demanda de refugio y las fuertes compras de los bancos centrales.