En participación de Rio Oil & Gás & Energy, Magda Chambriard destacó la importancia de descubrir nuevas reservas y promover la industria nacional.
Petrobras planea revitalizar parte de sus plataformas de desmantelamiento, que así podrían mantener su vida útil por más tiempo en otros proyectos. Para lograrlo, la empresa debe buscar priorizar a los proveedores locales.
La presidenta de Petrobras, Magda Chambriard, destacó, durante su participación en Rio Oil & Gás & Energy (ROG.e), que la promoción de la industria nacional es beneficiosa para los negocios de la empresa y, al mismo tiempo, al mismo tiempo, positivo para la economía del país.
“Estamos trabajando para poder renovar unidades como las plataformas P-19, P-35, P-47. Esto será importante para la producción de Petrobras”, afirmó el presidente de la empresa, junto al presidente del Instituto Brasileño del Petróleo (IBP), Roberto Ardenghy, en el panel de Conversaciones Estratégicas.
Prospección en nuevas fronteras
En su discurso, Magda explicó que la prospección en nuevas fronteras, como la Margen Ecuatorial, es fundamental para que Brasil no vuelva a depender de las importaciones de petróleo. Los estudios indican que, si mantiene su demanda de petróleo en los niveles actuales y no se incorporan nuevas reservas, Brasil corre el riesgo de convertirse en importador de petróleo hacia finales de la década de 2030.
También puedes leer: Nuevo plan estratégico de Petrobras se centrará más en petróleo y gas
“Brasil tiene 29 cuencas sedimentarias principales, necesitamos conocer estas cuencas. . No hay industria petrolera sin actividad de exploración. No queremos volver a la condición de ser un país dependiente de las importaciones de petróleo”, afirmó Chambriard.
La complementariedad de las fuentes fósiles y renovables en el proceso de transición energética fue otro de los puntos analizados por Magda.
El ejecutivo destacó que Petrobras sigue comprometida con la reducción de emisiones y hoy produce petróleo con una huella de carbono inferior al promedio mundial.
“En Petrobras producimos combustibles cada vez más renovables. Nadie en el mundo tiene diésel con un 5% de aceite vegetal. La empresa tiene una serie de proyectos de captura de carbono. Cuando miramos esto, reafirmamos nuestro compromiso con el cero neto en 2050″, dijo.
Además, «si Petrobras dejara de producir petróleo hoy, la reducción de emisiones sería de aproximadamente el 2,1%. Pero este petróleo, que ya tiene una huella de carbono menor que la media mundial, sería sustituido por otro que emitiría mucho más. Esto empobrecería a Brasil».
«Por eso, estamos convencidos de seguir a este ritmo, que no entra en conflicto con la transición energética, y garantiza empleo e ingresos a la sociedad”, destacó.
Asociación con Surinam
A primera hora de la tarde, la presidenta Magda Chambriard recibió al director general de Staatsolie, Annand Jagesar, para firmar un memorando de entendimiento que tiene como objetivo evaluar oportunidades de cooperación en las áreas de exploración y producción de hidrocarburos, captura de carbono, nuevas fuentes de energía y planificación de respuesta. a contingencias, entre otras áreas.
La cooperación con Staatsolie también podría dar como resultado mejores prácticas sostenibles en materia de petróleo y gas y contribuir a la resiliencia climática en la región.
El acuerdo está alineado con la estrategia de Petrobras de desarrollar alianzas que permitan compartir riesgos y experiencias, buscando fortalecer la empresa como empresa energética integrada y contribuir al éxito de la transición energética justa y responsable.
Staatsolie es la petrolera estatal de Surinam, responsable de la exploración, producción y refinación de petróleo y gas natural en ese país. Fundada en 1980, Staatsolie, además de sus operaciones petroleras, invierte en proyectos de energía sostenible y busca diversificar sus actividades para promover el desarrollo económico y social en Surinam.