La empresa pretende renovar su cadena de suministro adquiriendo materias primas directamente de Glencore.
Schneider Electric, clasificada como la empresa más sostenible del mundo, se ha asociado con Glencore, una de las empresas de recursos naturales globalmente diversificadas más grandes del mundo, para transformar su cadena de suministro de cobre y mejorar los esfuerzos de descarbonización.
Schneider Electric ya colabora con Glencore y su filial Li-Cycle para reciclar baterías de iones de litio y busca desarrollar un sistema para recoger cobre y residuos electrónicos.
La empresa pretende renovar su cadena de suministro adquiriendo materias primas directamente de Glencore y distribuyéndolas a sus fábricas europeas a través de su red de proveedores.
La asociación, como se describe en una declaración oficial el viernes, implica el desarrollo de estándares de adquisición eficientes y respetuosos con el medio ambiente para equipos de capital que respalden las “mejores prácticas” en línea con la iniciativa Carbono Cero de Schneider Electric.
Se proyecta que la demanda de cobre se duplicará para 2035 debido al creciente cambio hacia la electrificación y la energía limpia, según varios informes de los medios.
Equilibrar esta demanda con la transición hacia prácticas más sostenibles plantea un desafío importante para la industria minera, que representa hasta el 7 % de las emisiones globales de CO₂. Las emisiones de alcance 3 (resultado de actividades realizadas en activos que no son propiedad de la organización informante ni están bajo su control) contribuyen con el 75-95 % de las emisiones totales de carbono del sector.
Jyothish George, responsable de marketing de cobre y cobalto de Glencore, afirmó : “Schneider Electric está explorando un mayor uso de contenido reciclado en sus productos, así como soluciones de circuito cerrado que mejoren la circularidad de sus productos y cadenas de suministro. Esta colaboración permitirá a ambas empresas establecer cadenas de suministro circulares, reduciendo sus respectivas huellas de carbono”.
La asociación implica la creación de requisitos de compra de alta eficiencia y bajas emisiones para equipos que se alineen con las «mejores prácticas» de la iniciativa Cero Carbono de Schneider Electric.
Schneider está desarrollando e implementando sistemas de gestión de energía y potencia con capacidades de medición y análisis para ayudar a Glencore a monitorear e informar con mayor precisión el consumo de energía.
Además, Schneider ofrece servicios de transformación digital industrial y servicios de consultoría de electrificación de procesos para ayudar a Glencore a reducir la huella de carbono de su suministro de materia prima.