Los contratos suman un valor de US$ 1.027 millones y estiman un contenido local mínimo del 30%.
Petrobras firmó contratos de Chárter y Prestación de Servicios con la empresa Constellation por un valor de US$ 1.027 millones. Serán dos buques sonda de altas especificaciones que atenderán la campaña de perforación y terminación de pozos en el campo Roncador, en la cuenca de Campos, a partir de 2025 y alcanzarán profundidades de agua de entre 1.200 metros y 2.000 metros.
Las unidades Laguna Star y Tidal Action serán fletadas por un período de dos años y medio cada una.
Este contrato, que resulta en la ejecución simultánea de un contrato de Fletamento y un contrato de Prestación de Servicios, prevé un compromiso mínimo del 30% de contenido local, considerando ambos contratos.
Además, se deberán crear 250 empleos directos e indirectos en Tidal Action y 250 mantenidos en Laguna Star durante la vigencia del contrato, según información de las empresas.
También puedes leer: Petrobras estudia proyecto para renovar plataformas de producción
Estos buques están diseñados para realizar una amplia gama de servicios de perforación, terminación e intervención en pozos submarinos con un enfoque principal en el desarrollo de la producción. Cuentan con especificaciones y equipos de alta tecnología para operar en aguas ultraprofundas, con un vehículo operado remotamente (ROV) y capacidad para apoyar operaciones de respuesta a emergencias.
Campo Roncador
El campo Roncador es una asociación estratégica con Equinor. Petrobras posee una participación del 75% en el campo Roncador y Equinor posee un 25%.