El proyecto se centrará en el cuidado del agua y la transformación de los desechos típicos del sector minero en productos reutilizables.
Vizsla Silver anunció una inversión de 1,000 millones de pesos en un proyecto de minería regenerativa en el estado de Sinaloa en México. Con la inversión, la compañía busca transformar la minería y beneficiar a las comunidades locales. La iniciativa se desarrollará durante los próximos 36 meses.
Vizsla Silver busca dejar una huella positiva en el medio ambiente y promover el desarrollo económico en la región. La minería regenerativa busca diferenciarse de la minería convencional enfocándose en la conservación de los recursos naturales, especialmente el agua.
Fernando Berdegué, director general y fundador de Minería de Durango, explicó que uno de los principales retos es garantizar una gestión responsable del agua.
“Creo que, a diferencia de la minería convencional, poner una atención rigurosa en la conservación del agua es uno de los aspectos más importantes”, afirmó.
También puedes leer: Vizsla Silver eleva mineralización de alta ley en su proyecto Panuco
Además de cuidar el agua, el proyecto también se centrará en la transformación de los desechos típicos del sector minero en productos reutilizables. Contribuyendo a una economía circular y reduciendo el impacto ambiental de la actividad. Este enfoque, que combina innovación y sostenibilidad, pretende no solo mejorar la calidad de vida de las comunidades circundantes. Sino también establecer un modelo replicable para otras iniciativas mineras en México.
Igualmente, Vizsla Silver busca posicionarse como un referente de minería responsable en el país. Creando un impacto significativo tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde opera.
“Queremos que la minería regenerativa sea sinónimo de compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades”, destacó.
Actualmente, Vizsla Silver desarrolla el proyecto Panuco en Sinaloa. Se encuentra en la fase de exploración y perforación.