Teck pagará un total de 275.000 dólares canadienses en efectivo durante los próximos dos años.
La minera diversificada Teck Resources ha firmado un acuerdo de opción con Canterra Minerals para adquirir el 100 % de la propiedad Ring of Fire de Canterra en Ontario, Canadá.
Teck pagará un total de 275.000 dólares canadienses en efectivo durante los próximos dos años, y Canterra conservará una regalía neta de fundición del 1,5 %. La regalía neta de fundición puede reducirse al 0,5 % si Teck ejerce un derecho de recompra por otros 2 millones de dólares canadienses a Canterra.
También puedes leer: Teck cierra parcialmente planta de zinc en Columbia Británica debido a incendio
La propiedad Ring of Fire de Canterra cubre aproximadamente 30 kilómetros cuadrados de tierra adquirida mediante participación en 2023. Está ubicada a 40 km del depósito de metales del grupo de níquel-platino Eagle’s Nest, propiedad de la australiana Wyloo Pty.
Canterra considera que esta zona de las tierras bajas de la bahía James está «en gran parte inexplorada» debido a la exposición limitada del lecho rocoso. Se sabe que la propiedad alberga varias anomalías VTEM importantes identificadas como objetivos de perforación de alta prioridad.
La propiedad cubre varios objetivos geofísicos dentro de unidades de lecho rocoso, que, en función de sus atributos geofísicos, se infiere que son similares a las rocas anfitrionas del depósito Eagle’s Nest, incluidas rocas intrusivas máficas a ultramáficas prospectivas para depósitos de sulfuro de níquel magmático.