- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesISOEnergy anuncia la adquisición de Anfield Energy

ISOEnergy anuncia la adquisición de Anfield Energy

Esto garantiza una mayor producción de uranio en EE.UU. a corto plazo y la planta de Shootaring Canyon.

IsoEnergy Ltd. anunció que han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual IsoEnergy adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Anfield mediante un plan de arreglo aprobado por el tribunal. 

Anfield posee el 100% de la planta Shootaring Canyon Mill ubicada en el sureste de Utah , Estados Unidos , una de las tres únicas plantas de uranio convencionales autorizadas, permitidas y construidas en Estados Unidos, así como una cartera de proyectos convencionales de uranio y vanadio en Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona.

Según los términos de la Transacción, los accionistas de Anfield recibirán 0,031 acciones ordinarias de IsoEnergy por cada Acción de Anfield que posean. Los accionistas actuales de IsoEnergy y Anfield poseerán aproximadamente el 83,8% y el 16,2% sobre una base totalmente diluida en el dinero, respectivamente, de las Acciones de ISO en circulación al cierre de la Transacción.

El tipo de canje implica una contraprestación de 0,103 USD por acción de Anfield, con base en el precio de cierre de las acciones de ISO en todas las bolsas canadienses el 1 de octubre de 2024. Con base en el precio de negociación promedio ponderado por volumen de 20 días de cada empresa en todas las bolsas canadienses para el período que finaliza el 1 de octubre de 2024 , el tipo de canje implica una prima del 32,1 % sobre el precio de las acciones de Anfield. El valor patrimonial implícito totalmente diluido en el dinero de la transacción es igual a aproximadamente 126,8 millones de USD. 

Fundamento estratégico

  • Se espera que amplíe la capacidad de producción de uranio de EE.UU. en el corto plazo: se espera que la cartera combinada de minas y proyectos de desarrollo permitidos en el pasado en el oeste de EE.UU. proporcione un potencial de producción de uranio sustancialmente mayor en el corto, mediano y largo plazo.
  • La propiedad de Shootaring Canyon Mill asegura el acceso a dos de las tres únicas plantas de uranio convencionales permitidas en EE.UU.
    • Se ha presentado una solicitud de reinicio al estado de Utah para que la planta Shootaring Canyon aumente el rendimiento de 750 stpd a 1000 stpd y amplíe la capacidad de producción anual autorizada de 1 millón de libras de U₃O₈ a 3 millones de libras de U₃O₈.
    • Los acuerdos de molienda de peaje existentes con Energy Fuels en la planta de White Mesa brindan flexibilidad de procesamiento adicional para las minas actuales de IsoEnergy.
  • Crecimiento significativo en la dotación de minerales de uranio de EE.UU .: con recursos minerales actuales combinados de 17,0 millones de libras medidas e indicadas (+157 %) y 10,6 millones de libras inferidas (+382 %), y recursos minerales históricos de 152,0 millones de libras medidas e indicadas (+14 %) y 40,4 millones de libras inferidas (+33 %), la empresa proforma se ubicará entre las más grandes de EE.UU.
  • La cartera de proyectos complementaria proporciona sinergias operativas inmediatas : se espera que los beneficios de la proximidad de la cartera combinada en Utah y Colorado incluyan menores costos de transporte, mayor flexibilidad operativa para la minería y el procesamiento, reducción de gastos generales y administrativos por libra y diversificación de riesgos a través de múltiples fuentes de producción.
  • Alineado con el objetivo de construir un productor de uranio de múltiples activos en jurisdicciones de primer nivel : más allá de la impresionante cartera combinada en los EE.UU., la compañía proforma tendrá una sólida cartera de proyectos de desarrollo y etapa de exploración en jurisdicciones de uranio de primer nivel, incluido el recurso de uranio indicado publicado de mayor grado del mundo en la cuenca de Athabasca en Canadá .
  • Oportunidad perfecta para aprovechar el fuerte impulso de la industria nuclear : se espera que los recientes titulares de la industria relacionados con la creciente demanda y el apoyo a la energía nuclear impulsen la demanda de uranio y, por extensión, los precios, coincidiendo con la producción y el desarrollo esperados de la Cartera Combinada.

El director ejecutivo y director de IsoEnergy, Philip Williams, comentó que la dotación combinada de minerales de uranio se ubicará como una de las más grandes de Estados Unidos, respaldada por una instalación de procesamiento 100% propia, múltiples minas con todos los permisos listos para reiniciarse rápidamente y una sólida cartera de proyectos de desarrollo a largo plazo.

El director ejecutivo y director de Anfield, Corey Dias agregó que creen que esta transacción representa una excelente oportunidad para los accionistas de Anfield y la culminación del enfoque estratégico de nuestro equipo para reunir una cartera única y centrada en los EE.UU. de activos potenciales de producción de uranio a corto plazo.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales