- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPure Lithium adquiere activos para alejarse del mercado chino de baterías para...

Pure Lithium adquiere activos para alejarse del mercado chino de baterías para vehículos eléctricos 

Esto representa un avance significativo en los esfuerzos de Pure Lithium para comercializar completamente su batería de litio metal-vanadio.

Pure Lithium está adquiriendo todos los activos, incluida la propiedad intelectual, de Dimien, un innovador en materiales para cátodos de vanadio en Buffalo, EE. UU.

Esto representa un avance significativo en los esfuerzos de Pure Lithium para comercializar completamente su batería de litio metal-vanadio (LVO), lo que potencialmente puede reducir la dependencia de EE. UU. de China para los materiales de batería actuales.

El mes pasado, el gobierno estadounidense propuso prohibir el software chino en los vehículos y, a principios de este año, aumentó los aranceles a los vehículos eléctricos chinos. Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo “peligrosamente dependiente” de China para sus baterías de vehículos eléctricos.

“Los vehículos conectados y la tecnología que utilizan traen consigo nuevas vulnerabilidades y amenazas, especialmente en el caso de vehículos o componentes desarrollados en la República Popular China y otros países preocupantes”, dijo a la prensa Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Joe Biden, el 20 de septiembre.

Esta propuesta tiene como objetivo impedir que las agencias de inteligencia chinas rastreen las actividades de los estadounidenses o utilicen la electrónica de los vehículos para obtener acceso a la red eléctrica estadounidense o a otra infraestructura crítica.



Pure Lithium está desarrollando una batería de próxima generación que es más segura y rentable, puede almacenar más energía y tiene una vida útil más larga en comparación con la batería de iones de litio (Li-ion) actual.

Emilie Bodoin, fundadora y directora ejecutiva de Pure Lithium, afirmó: “Contamos con una tecnología de producción de electrodos de litio metálico que reduce drásticamente los costos… Eliminar el grafito, el níquel y el cobalto es perjudicial para la industria y garantizará la seguridad de la cadena de suministro de EE. UU., poniendo fin a la dependencia de China”.

Según la empresa, la batería se puede obtener de forma ética y fabricar íntegramente con materiales que se encuentran en América del Norte, eliminando así a China de la cadena de suministro. China domina actualmente el mercado de baterías para vehículos eléctricos y el procesamiento de la mayoría de los materiales para baterías, con un monopolio de casi el 60% en el refinado y procesamiento del litio, según cifras de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La batería LVO de Pure Lithium tampoco contiene cobalto, níquel ni manganeso, lo que reduce la dependencia de Estados Unidos de otros países con malos registros ambientales o laborales.

Pure Lithium combinará su ánodo de litio-metal con el cátodo de vanadio de Dimien, que utiliza zeta vanadio. El ZVO es un material de cátodo de bajo costo con alta densidad de energía y mayor seguridad en comparación con los cátodos NMC (níquel-manganeso-cobalto) y NCA (níquel-manganeso-aluminio) actuales que se utilizan en las baterías de iones de litio.

“El Dr. Brian Schultz, [fundador y director ejecutivo de Dimien] y su equipo han trabajado diligentemente durante años para desarrollar un cátodo de vanadio. Han logrado que el ZVO pase de ser un proyecto científico universitario a prototipos comercialmente relevantes, que funcionan perfectamente con nuestro metal de litio”, afirmó Bodoin.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales