La evaluación es un requisito fundamental para obtener los permisos federales, que Canada Nickel pretende conseguir para 2025.
Canada Nickel ha dado un paso clave hacia el avance de su proyecto insignia de sulfuro de níquel Crawford en el norte de Ontario (Canadá), iniciando el proceso de presentación de una declaración de impacto federal.
La elaboración del documento, que la empresa espera completar en las próximas seis semanas, describe los posibles impactos ambientales, sociales y económicos del proyecto. También incluye medidas de mitigación para abordar cualquier posible impacto negativo, destacando el compromiso de la empresa con las prácticas mineras responsables.
La evaluación es un requisito fundamental para obtener los permisos federales, que Canada Nickel pretende conseguir para 2025.
También puedes leer: Canada Nickel obtiene mejores resultados de perforación hasta la fecha en Reid
Se espera que el proyecto Crawford comience a producir en 2027, posicionando a la compañía como un actor clave en el suministro de los minerales necesarios para una economía baja en carbono.
La operación propuesta constará de dos minas a cielo abierto complementadas con un molino en el lugar, que se completará en dos fases para permitir el aumento gradual de la producción, según el estudio de factibilidad. El costo total de capital para las dos fases se estima en 3.500 millones de dólares.
Durante los 41 años de vida útil del proyecto, la producción total de metal se calcula en 3,54 mil millones de libras de níquel, 52,9 millones de libras de cobalto, 490.000 onzas de paladio y platino, 58 millones de toneladas de hierro y 6,2 millones de libras de cromo.
Se espera que la producción máxima en la mina de níquel de Crawford se alcance en el año 11, cuando los camiones autónomos y las palas operadas de forma remota estén completamente integrados en la operación.