- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesConsejo Australiano del Aluminio destaca los riesgos para la cadena de suministro...

Consejo Australiano del Aluminio destaca los riesgos para la cadena de suministro en su país

Según el AAC, el sector del aluminio aporta más de 18.000 millones de dólares australianos a la economía de Australia.

Un nuevo informe del Consejo Australiano del Aluminio (AAC) afirma que la industria necesita un acceso rápido a energía competitiva y a un estatus mineral crítico designado para acceder al capital global y seguir siendo competitiva.

Marghanita Johnson, directora ejecutiva de AAC, afirmó: “Australia es uno de los pocos países del mundo con una cadena de suministro de aluminio completa desde la mina hasta el mercado. Pero ahora esta se encuentra en riesgo debido a las disrupciones e interrupciones causadas por los desafíos en la transición energética, las aprobaciones ambientales inciertas y la competencia global desigual”.

El aluminio es un componente fundamental de tecnologías ecológicas como los paneles solares, las baterías y los vehículos eléctricos. El metal es un derivado de la bauxita, de la que Australia es uno de los principales productores mundiales y posee el 11,7 % de las reservas totales mundiales de bauxita.

Según el AAC, el sector del aluminio genera más de 20.700 empleos directos y 55.000 indirectos y aporta más de 18.000 millones de dólares australianos a la economía de Australia, con unos ingresos anuales por exportaciones superiores a 15.000 millones de dólares australianos.



Según el modelo del AAC de un escenario hipotético, el impacto económico del cierre de una sola mina de bauxita en Australia Occidental que empleaba aproximadamente a 600 personas podría provocar la pérdida de 10.000 empleos indirectos y una reducción de 2.700 millones de dólares australianos del producto interno bruto (PIB).

Se ha asignado cierto apoyo gubernamental a la industria del aluminio, como la reciente asociación del Gobierno de Queensland con Rio Tinto para financiar el futuro a largo plazo de la segunda fundición de aluminio más grande de Australia, BSL.

Para fortalecer aún más la producción y la innovación sustentables del aluminio, la AAC recomendó que el gobierno agilice los procesos regulatorios ambientales, mantenga soluciones comerciales sólidas e implemente un enfoque coordinado para la planificación energética en todas las jurisdicciones para apoyar el desarrollo de metales verdes.

Además, la AAC reiteró su pedido al gobierno para que agregue la bauxita, la alúmina y el aluminio a la lista de minerales críticos de Australia.

“Con las condiciones adecuadas, la industria puede seguir desempeñando un papel fundamental en la economía nacional y en el panorama industrial del país, tal como lo ha hecho desde 1955”, concluyó Johnson.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales