Rowland reemplaza a Shehzad Bharmal, vicepresidente Ejecutivo y director de Operaciones de Teck Resources, quien ocupó el cargo durante los últimos dos años.
El Directorio de la International Copper Association (ICA) eligió a Stephen Rowland, director Ejecutivo de Glencore, como su nuevo presidente. Rowland reemplaza a Shehzad Bharmal, vicepresidente Ejecutivo y director de Operaciones de Teck Resources, quien fue presidente del Directorio de la ICA durante los últimos dos años.
Glencore es un miembro activo y de larga trayectoria de la ICA, habiéndose unido a la asociación en 2013. La ICA está embarcándose en un nuevo plan estratégico como la voz del cobre para promover su uso y aplicaciones en nombre de sus miembros.
Al desarrollar e implementar una estrategia integral de posicionamiento de productos sostenibles—que abarca aspectos como la huella de carbono, la producción responsable y la circularidad—, la inteligencia de mercado y la investigación científica exclusivas de la ICA protegen los mercados del cobre y defienden y sostienen su demanda para garantizar que el cobre siga siendo el material preferido para un futuro sostenible.
Según revelaron desde la ICA, Glencore, uno de los principales productores de cobre del mundo, trabaja en todas las etapas del ciclo de vida del cobre, desde la minería, fundición y refinación, hasta el reciclaje de chatarra de cobre.
Como parte de su propósito de obtener de manera responsable los productos básicos que impulsan la vida cotidiana, suministrando el cobre necesario para desarrollar, mantener y mejorar el mundo, Glencore está implementando medidas para lograr su objetivo de emisiones industriales netas cero para 2050.
También puedes leer: Infinity Mining compra proyecto de cobre Cangai a Castillo Cooper
En alineación con los objetivos estratégicos de la ICA, Glencore continuará trabajando estrechamente con la ICA para promover prácticas modernas y responsables de producción.
Importancia del cobre
Respecto al nombramiento, Stephen Rowland, de Glencore afirmó que «el cobre es uno de los bloques fundamentales de nuestro futuro. Debemos asegurar que estamos proporcionando este metal esencial al mundo de una manera sostenible y responsable para que podamos habilitar una economía más circular y la transición hacia la energía limpia.
Como la voz del cobre, ICA es una organización crítica para nuestra industria, apoyando los objetivos de los miembros para una producción moderna que tenga un impacto de una manera que ninguna empresa podría lograr por sí sola. Espero poder liderar la ICA en los próximos dos años».
En tanto, el presidente y CEO de ICA, Juan Ignacio Díaz, declaró que “estoy agradecido con Stephen Rowland por asumir esta importante posición de liderazgo y espero trabajar estrechamente con él mientras nos embarcamos en la implementación de un nuevo plan estratégico».
«La ICA se enorgullece de empoderar a sus miembros para llevar este material crítico al mundo y permitir el futuro del desarrollo humano. No sólo necesitamos producir más cobre, sino mejor cobre. Desde el cambio climático y la globalización hasta la digitalización, el cobre es la solución para las megatendencias que enfrentamos hoy. El futuro depende del cobre”, indicó.