El oro al contado operaba prácticamente estable en 2.659,13 dólares por onza.
Reuters.- Los precios del oro cotizaban con pocos cambios el viernes, ya que los inversores mantenían la cautela a la espera de un informe clave sobre el empleo en Estados Unidos que podría influir en la senda de tasas de interés de la Reserva Federal.
El oro al contado operaba prácticamente estable en 2.659,13 dólares por onza a las 1019 GMT, tras alcanzar un máximo histórico de 2.685,42 dólares la semana pasada. Los futuros del oro en Estados Unidos registraban pocos cambios a 2.679,10 dólares.
El índice dólar se encaminaba a una subida semanal, lo que encarecería el lingote para los tenedores de otras divisas.
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que no negociará en público cuando se le preguntó si había instado a Israel a no atacar las instalaciones petroleras de Irán. Israel inició esta semana una incursión terrestre en Líbano, afirmando que su objetivo es derrotar a Hezbolá.
Los lingotes tienden a prosperar en periodos de tasas de interés bajas y agitación.
El principal foco de atención del día será el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos a las 1230 GMT, que los operadores analizarán para apostar por el próximo movimiento de la Reserva Federal.
Unos datos débiles sobre las nóminas podrían aumentar las expectativas de recortes más agresivos y hacer que el oro volviera a acercarse a los 2.683 dólares, pero si en el informe hay indicios de que la debilidad de las nóminas se debe a los daños causados por el huracán, podría atenuar el impacto de los datos sobre los precios del oro, dijo Nitesh Shah, estratega de materias primas de WisdomTree.
En tanto, la demanda de oro en la India mejoró ligeramente esta semana debido a un próximo festival, pero se mantuvo por debajo de lo habitual debido a los altos precios.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,1% a 32,08 dólares y se encaminaba a una subida semanal. El platino ganaba un 1% a 1.000,60 dólares, y el paladio avanzaba un 0,4% a 1.004,09 dólares.