En marzo de 2023, la empresa dio inicio a las primeras fases de participación del proceso de evaluación ambiental con la presentación de una descripción inicial del proyecto.
El proyecto New Polaris de Canagold Resources ha pasado a la fase de planificación del proceso de su evaluación ambiental tras la recomendación de la Oficina de Evaluación Ambiental de Columbia Británica (BCEAO).
La recomendación se hizo después de que la BCEAO analizara los posibles impactos ambientales y socioeconómicos del proyecto, ubicado en el territorio tradicional de los Tlingit del río Taku en el noroeste de Columbia Británica (Canadá) y en la frontera con Alaska. Los Tlingit del río Taku también apoyaron la decisión de la BCEAO.
La recomendación surge tras la reciente presentación por parte de Canagold de una descripción detallada del proyecto (DPD) ante la BCEAO, en la que se describe una reducción significativa en el uso de energía y la posible huella de carbono. Además, la DPD destacó que no se utilizará cianuro en el proceso de flotación y que la instalación de almacenamiento de relaves ya no incluirá materiales con alto contenido de arsénico.
En marzo de 2023, la empresa dio inicio a las primeras fases de participación del proceso de evaluación ambiental con la presentación de una descripción inicial del proyecto (IPD). Desde entonces, Canagold ha abordado las inquietudes planteadas por las comunidades y los gobiernos e incorporado sus comentarios al nuevo plan del proyecto. Esto dio como resultado la decisión de renunciar al proceso más complejo de producción de doré en el sitio a favor de producir un concentrado de flotación de alta calidad.
También puedes leer: Canagold Resources completa el programa de expansión de recursos en New Polaris
“Este hito subraya nuestro compromiso con las prácticas mineras responsables y nuestra colaboración continua con la Primera Nación Tlingit del río Taku, los grupos indígenas de Alaska, las partes interesadas y los reguladores gubernamentales tanto de Columbia Británica como de Alaska”, afirmó el director ejecutivo de Canagold, Catalin Kilofliski, en un comunicado de prensa.
Durante la fase de planificación del proceso, la compañía dijo que se centrará en desarrollar planes integrales para la evaluación ambiental, incluidas consultas con las partes interesadas y el público.
New Polaris
New Polaris es un proyecto de oro de alto grado que ya producía en el pasado y para el cual la empresa está trabajando para obtener los permisos ambientales y un estudio de viabilidad. Construida antes de la Segunda Guerra Mundial, la antigua mina produjo 232.000 onzas de oro a partir de 691.000 toneladas de mineral con una ley de 11,9 gramos por tonelada antes de su cierre en la década de 1950.
En 1992, Canagold adquirió el proyecto después de que estuvo inactivo durante más de tres décadas y desde entonces ha completado más de 64.000 metros de perforación. El año pasado, la empresa publicó una estimación de recursos actualizada para New Polaris, que muestra 1 millón de onzas de oro en la categoría de recursos indicados (2,5 millones de toneladas con una ley de 12,75 g/t) más 231.000 onzas (706.000 toneladas con una ley de 10,16 g/t) inferidas.