La compañía ha alcanzado la principal estructura mineralizada dentro de la Zona León de su proyecto.
La empresa de exploración canadiense Power Nickel anunció que ha alcanzado la principal estructura mineralizada dentro de la Zona León de su proyecto polimetálico insignia NISK en Quebec, Canadá, luego de un ejercicio de reorientación.
“Con uno de nuestros mejores pozos hasta la fecha, cada vez es más evidente que el descubrimiento de Lion es sustancialmente más grande de lo que imaginamos originalmente”, dijo el director ejecutivo Terry Lynch en el comunicado.
La última perforación, que alcanzó la zona mineralizada a una profundidad de 118 metros, se basa en el trabajo de exploración anterior de la empresa. Al incorporar los conocimientos de perforaciones anteriores, Power Nickel ajustó su estrategia, avanzando más al oeste y a menor profundidad. El resultado fue un éxito, lo que generó optimismo sobre el futuro del proyecto.
“Esto es muy alentador por muchas razones: el tamaño de la zona, la pendiente, la profundidad de la intersección y el movimiento hacia el oeste”, dijo Lynch.
Planes de Power Nickel
Power Nickel ingresó al proyecto en 2021. La empresa junior con sede en Toronto planea desarrollar NISK, en la región de James Bay en Quebec, como la primera mina de níquel neutral en carbono de Canadá mediante el uso de captura de carbono y energía hidroeléctrica. Las exenciones fiscales provinciales y federales cubren la mitad de los costos de exploración mientras la empresa trabaja en un estudio de factibilidad antes de fin de año.
Además de expandir la Zona León a través de perforaciones dirigidas, Power Nickel también está en el proceso de recopilar información de varias fuentes de datos, incluidos datos electromagnéticos de fondo de pozo, datos de gravedad y geoquímicos.
El objetivo es determinar el potencial de NISK, que es conocido por sus ricos depósitos de níquel, cobre, cobalto y otros minerales críticos. A medida que aumenta la demanda de estos materiales, en particular para su uso en baterías de vehículos eléctricos, se espera que el atractivo del proyecto aumente.
Hasta el momento, ha atraído inversiones del fundador y copresidente de Ivanhoe Mines, Robert Friedland, y del magnate minero Rob McEwen, fundador y director ejecutivo de McEwen Mining.
Las acciones de Power Nickel se han disparado este año, subiendo casi un 230 % hasta la fecha, a 0,79 dólares canadienses cada una. Eso deja a la empresa de exploración con una capitalización de mercado de 151,25 millones de dólares canadienses (US$ 112 millones).