Clara ofrece un mercado digital que moderniza la venta de diamantes en bruto aprovechando la tecnología para conectar a compradores y vendedores.
Lucara Diamond acordó vender su participación del 100 % en la plataforma de ventas de diamantes en bruto Clara, conocida como Clara, a sus fundadores originales, liderados por HRA Group of Companies y Eira Thomas.
Clara ofrece un mercado digital que moderniza la venta de diamantes en bruto aprovechando la tecnología para conectar a compradores y vendedores.
Según los términos del acuerdo, los fundadores asumirán la propiedad completa de los intereses de Lucara en Clara Diamond Solutions GP, su sociedad limitada, y Clara Diamond Solutions BV, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual, contratos comerciales y activos operativos.
La transacción incluye un pago en efectivo de aproximadamente US$ 3 millones al cierre, la devolución de diez millones de acciones comunes de Lucara y la transferencia de pasivos que puede resultar en la emisión de 13,4 millones de acciones adicionales. Lucara mantendrá una participación del 3 % en las ganancias netas futuras de Clara.
También puedes leer: Lucara Diamond descubre el diamante más grande extraído en más de 100 años
Acuerdo de suministro
Además, se ha establecido un acuerdo de suministro de diamantes en bruto de cinco años entre Lucara y Clara, garantizando una fuente constante de diamantes que cumplan con los criterios históricos de tamaño y calidad de la plataforma. Este acuerdo contempla la opción de rescisión después de dos años o por consentimiento mutuo.
William Lamb, director ejecutivo y presidente de Lucara, afirmó: “La desinversión de Clara nos permite intensificar nuestro enfoque estratégico en maximizar los retornos y la creación de valor a largo plazo en nuestra mina de diamantes Karowe de clase mundial en Botswana».
“Las competencias centrales de la empresa y su crecimiento futuro residen en la ejecución exitosa del proyecto de expansión subterránea de Karowe. Si bien la plataforma Clara ofrece un canal digital innovador para las ventas de diamantes en bruto, la incorporación exitosa de la producción en bruto de otros productores necesaria para escalar la plataforma sigue siendo inalcanzable mientras la plataforma sea propiedad de un productor de diamantes exclusivamente”, indicó.
El mes pasado, Lucara Diamond anunció la recuperación de un diamante en bruto de 1.094 quilates de su mina Karowe en Botswana.