Participaron decenas de niños y jóvenes del nivel inicial, primaria y secundaria de los centros educativos N°22273 en Chavín y en la I.E. N° 22650 – Buenavista del Valle de Topará.
Nexa, junto con Confipetrol y el apoyo de docentes locales, desarrolló dos iniciativas clave en la comunidad campesina de Chavín, Chincha-Ica, para abordar problemáticas urgentes y promover el desarrollo integral de los jóvenes y niños en la región.
La charla sobre embarazo adolescente se enfocó en orientar a 27 adolescentes del centro educativo N° 22273 sobre las consecuencias y riesgos de un embarazo precoz, abordando el preocupante incremento del índice de embarazos en la comunidad y proporcionando. información vital para que tomen decisiones informadas sobre su salud y futuro.
Conjuntamente, Nexa y Confipetrol promovieron el hábito de la lectura en 70 niños de inicial y primaria en los centros educativos N° 22273 de Chavín y I.E. N° 22650 – Buenavista del Valle de Topará, reconociendo la importancia de mejorar las competencias lectoras y sembrando la semilla del amor por la lectura.
“Trabajar nuestras iniciativas de Responsabilidad Social en conjunto con Nexa es el reflejo de nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de las comunidades donde operamos. Nos sentimos orgullosos de poder ser parte de proyectos que generan un impacto positivo y duradero en nuestra sociedad”, indicó Wilson Miranda, gerente general Confipetrol.
A su vez, Jose Neira, superintendente de Gestión Social de Cerro Lindo, reiteró el compromiso de Nexa con el progreso social de las comunidades donde opera, impulsando iniciativas que fomenten el desarrollo educativo y social de jóvenes y niños.
«Estamos comprometidos con el bienestar integral de las comunidades donde operamos. Estas actividades no solo abordan problemas urgentes como el embarazo adolescente, sino que también fomentan el desarrollo educativo y social de nuestros jóvenes y niños, fortaleciendo los lazos entre la comunidad y Cerro Lindo», sostuvo.
Nexa Resources y Confipetrol promueven la lectura en Chavín y Topará.
Ambas iniciativas se desarrollaron en estrecha colaboración con los docentes locales, quienes desempeñaron un papel crucial en su implementación y seguimiento.