El proyecto está situado dentro de un distrito mineralizado de 25 km de largo que es un cinturón de cobre estilo IOCG.
Battery Mineral Resources Corp. anunció resultados alentadores de ensayos de núcleos de perforación del nuevo programa de perforación de relleno y exploración subterránea de 2024 en la mina Cinabrio en el complejo minero Punitaqui en Chile.
Reflejos
- Los resultados de los ensayos de las perforaciones han arrojado resultados alentadores como los siguientes:
- Perforación CM-24-04: 6,9 metros («m») con 0,65% («CuT») de cobre total y 2,1 g/t de gramos por tonelada («Ag») de plata.
- Pozo de perforación CM-24-06: 3,9 m con ley de 1,9 % CuT y 5,3 g/t Ag.
- Pozo de perforación CM-24-07: 8,4 m con ley de 0,7 % CuT y 1,2 g/t Ag.
- Pozo de perforación CM-24-08: 4,4 m con ley de 1,3 % CuT y 4,9 g/t Ag.
- Pozo de perforación CM-24-09: 9,9 m con ley de 0,8 % CuT y 2 g/t Ag.
- Pozo de perforación CM-24-15: 10,2 m con ley de 2,6 % CuT y 10,5 g/t Ag.
- Pozo de perforación CM-24-16: 10,8 m con ley de 2,5 % CuT y 9,7 g/t Ag.
- Pozo de perforación CM-24-17: 1,4 m con ley de 1,2 % CuT y 4,1 g/t Ag.
- Esta perforación confirmó las leyes de cobre y delineó mejor la extensión de la mineralización en la unidad de esquisto inferior y la andesita del muro inferior dentro y adyacente al área de producción planificada.
- Esta fase de la perforación subterránea de Cinabrio se centró en las áreas de producción programadas del Nivel 135, situadas tanto por encima como por debajo del nivel. Se completaron diez perforaciones con un total de 389,9 metros de perforación diamantina.
- Nueve de los diez pozos fueron diseñados para confirmar la geología y la mineralización modeladas y para sondear la zona de contacto entre la unidad de esquisto mineralizada inferior y las andesitas subyacentes dentro y adyacentes al área de producción planificada. El pozo CM-24-10 fue perforado para probar posibles fallas de desplazamiento de los horizontes mineralizados al norte del área de producción planificada.
- El programa de perforación Cinabrio 2024 está diseñado para confirmar la mineralización identificada por programas de perforación anteriores y probar extensiones a lo largo del rumbo y en profundidad. Los 10 pozos perforados desde el nivel 135 alcanzaron la profundidad objetivo.
- Estos resultados de perforación se han agregado a los modelos tridimensionales de geología y recursos que los ingenieros de minas de BMR utilizan para actualizar los diseños actuales de las minas y optimizar los cronogramas de minería.
- A fines de septiembre, el programa de perforación subterránea Cinabrio-San Andrés había dado como resultado la finalización de 33 pozos de perforación/1.440,8 m, incluidos 21 pozos/910,6 m en Cinabrio.
- La perforación está en curso y los resultados de los ensayos de los pozos recientemente completados de San Andrés y Cinabrio están pendientes.
También puedes leer: 1911 Gold inicia un programa de perforación de superficie en la mina True North
Peter Doyle, vicepresidente de exploración de Battery, afirmó que durante el actual período de aceleración operativa, el programa de perforación subterránea se centra en objetivos accesibles dentro de los recursos inferidos existentes para mejorar los recursos a una categoría de recurso superior, así como en apuntar a áreas adyacentes a los recursos inferidos para agregar potencialmente nuevos recursos.
«Estamos encantados de anunciar estos nuevos y prometedores hallazgos de cobre. Este último conjunto de resultados de perforación no solo confirma las leyes del cobre, sino que también mejora nuestra comprensión y precisión del modelo geológico actual», dijo.
Doyle agregó que el plan de perforación de 2024 permite cierta flexibilidad en términos de tiempo y secuenciación de las áreas objetivo, lo que permite trasladar la perforación entre la mina Cinabrio y la mina subterránea adyacente de San Andrés.
Mina de Cinabrio
Los resultados de los ensayos de muestra, que se informan en este documento, corresponden a objetivos de producción planificados por encima y por debajo del nivel 135 en la mina Cinabrio.
Estos 10 pozos de perforación son pozos de relleno y de extensión diseñados para verificar y delinear mejor la mineralización que se pretende producir en áreas de producción planificadas por encima y por debajo del nivel 135.
Seis de los pozos (CM-24-04 a CM-24-08 y CM-24-10) se perforaron como pozos ascendentes que apuntaban a un área de producción planificada por encima del nivel 135, mientras que los 4 pozos restantes (CM-24-09, CM-24-15 a CM-24-17) se perforaron como pozos descendentes que apuntaban a un área de producción planificada por debajo del nivel.