La empresa identifica zonas de alta prioridad para la expansión.
SAGA Metals Corp. anunció la finalización de su primer programa de campo en el proyecto de uranio Double Mer en Labrador, Canadá.
Esta exitosa temporada de campo marca un avance significativo en los esfuerzos de SAGA por liberar el potencial del proyecto de uranio Double Mer para la mineralización de uranio.
La propiedad de uranio Double Mer es el proyecto insignia de SAGA, que comprende 1,024 concesiones en 25,600 hectáreas en la región centro-oriental de Labrador, aproximadamente a 90 km al noreste de Happy Valley-Goose Bay.
Con una importante inversión en trabajos de exploración histórica, SAGA inició el programa de campo de 2024 con una base sólida, lo que le permitió adoptar un enfoque específico y eficiente para expandir la mineralización de uranio conocida a lo largo de la tendencia de 18 km.
Los resultados de campo
Durante el verano y principios del otoño, el equipo de exploración de SAGA se centró en verificar la tendencia radiométrica del uranio de la propiedad, que produjo múltiples lecturas de conteos por segundo (CPS) superiores a 5000 CPS, con picos notables de 22,000 CPS en un afloramiento y 27,000 CPS en una roca subredondeada, superando el punto de referencia histórico de 21,000 CPS. Estas altas lecturas de CPS sugieren que la tendencia del uranio puede ser más extensa de lo que se anticipó originalmente.
El programa implicó la recolección de 309 muestras al azar y 253 muestras de canal a lo largo de 200 metros en tres zonas identificadas. Los resultados del muestreo proporcionan datos valiosos para comprender el alcance de la mineralización y orientar la siguiente fase de exploración. Este muestreo confirma aún más la presencia de mineralización de uranio y respalda la opinión de que la tendencia podría extenderse más allá de las proyecciones iniciales.