El oro al contado caía un 0,2% a 2.615,83 dólares por onza. El índice dólar alcanzó máximos de casi dos meses, encareciendo el lingote para los tenedores de otras divisas.
Reuters.- El oro retrocedió el miércoles por sexto día consecutivo ante el avance del dólar y la disminución de las expectativas de un mayor recorte de tasas en noviembre, mientras los mercados esperaban las minutas de la reunión de política monetaria de septiembre de la Reserva Federal para obtener más información.
El oro al contado caía un 0,2% a 2.615,83 dólares por onza a las 1507 GMT. Los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre se mantenían estables en los 2.634,40 dólares.
El índice dólar alcanzó máximos de casi dos meses, encareciendo el lingote para los tenedores de otras divisas.
Si las minutas de la Reserva Federal son extremadamente pesimistas y parece presionada para recortar las tasas de forma agresiva, eso podría actuar como viento de cola para el oro y podría impulsar los precios hasta el nivel de los 2.650 dólares, añadió.
Los inversores esperan ahora las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 18 de septiembre, que se publicarán a las 1800 GMT, mientras que los datos del índice de precios al consumidor (IPC) y del índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos se publicarán el jueves y el viernes, respectivamente.
Los lingotes de oro son la inversión preferida en un contexto de tasas de interés bajas.
Tras el sólido informe de empleo de la semana pasada, los mercados ven una probabilidad de un 84% de un recorte de 25 puntos básicos y descartan un recorte de 50 puntos básicos en la reunión de noviembre de la Fed, según la herramienta FedWatch de CME.
«A pesar del modesto retroceso, las expectativas de tasas de interés más bajas y las actuales tensiones geopolíticas sugieren que el telón de fondo para el oro probablemente siga siendo favorable a largo plazo», dijo el analista de mercado de Kinesis Money Carlo Alberto De Casa en una nota.
Mientras tanto, un repunte de los precios del oro hasta alcanzar un máximo histórico frustró las expectativas de la industria india de lingotes de una lucrativa temporada de festivales.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado perdió un 0,1%, a 30,67 dólares la onza. El platino subió un 0,3% a 952,95 dólares, y el paladio subió un 1,1% a 1.032,00 dólares.