El oro al contado subía un 0,3%, a 2.637,31 dólares por onza.
Reuters.- El oro seguía subiendo el viernes y el dólar retrocedía desde máximos de dos meses por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en noviembre, mientras los inversores esperan la publicación de un indicador clave de inflación en Estados Unidos.
A las 0930 GMT, el oro al contado subía un 0,3%, a 2.637,31 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,6%, a 2.654,30 dólares.
Más tarde en el día se publicarán los datos del índice de precios al productor estadounidense y hablarán varias autoridades de la Fed.
«Tras unos datos de empleo estadounidenses más fuertes de lo esperado y unas cifras de inflación superiores a lo previsto, el mercado está un poco dividido sobre cuántos recortes de tasas veremos por parte de la Fed en los próximos meses», dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
Los datos del jueves mostraron que los precios al consumo en Estados Unidos subieron algo más de lo esperado en septiembre, pero el aumento anual de la inflación fue el menor en más de tres años y medio.
Un enfriamiento lento de la inflación y un mercado laboral estadounidense que se mantiene fuerte pero con riesgo de deteriorarse podrían dar luz verde a más rebajas de tasas en los próximos meses, según indicaron el jueves varios responsables de política monetaria de la Fed.
La herramienta FedWatch de CME muestra que los mercados ven actualmente una probabilidad del 84,4% de una reducción de tasas de 25 puntos básicos en noviembre y una probabilidad del 15,6% de que se mantengan sin cambios.
En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,1%, a 31,14 dólares la onza; el platino subía un 0,8%, a 974,60 dólares; y el paladio mejoraba un 0,4%, a 1.073,50 dólares, acumulando un alza cercana al 6% en la semana, mientras que los dos primeros se encaminaban a cerrarla a la baja.