La infraestructura, que está siendo construida en la Concesión Autopista El Sol, beneficiará a más de 1.8 millones de habitantes.
Se inició la construcción del puente definitivo Arenita, ubicado en la calzada actual de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, departamento de La Libertad. Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.
El titular del MTC indicó que la infraestructura tendrá una longitud de aproximadamente 60 metros y se está ejecutando a la altura del kilómetro 634 de la carretera Panamericana Norte.
Las labores de construcción, a cargo de la concesionaria Vial del Sol S.A., también incluyen la rehabilitación de cerca de 1 kilómetro de accesos vehiculares a la carretera nacional. El sector invertirá casi S/20.23 millones en la ejecución de los trabajos de recuperación de la referida infraestructura.
De acuerdo a la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC, las obras mejorarán el nivel de servicio de la vía y garantizarán la seguridad del tránsito para los viajeros. Además, ayudarán a reducir los costos operativos de los vehículos y disminuirán los tiempos de viaje en la zona.
Con esta obra, que beneficiará a más de 1.8 millones de habitantes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de la mano con la concesionaria, cumple su compromiso de brindar infraestructura de calidad en beneficio de los peruanos.