El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1% a 9.624 dólares por tonelada métrica.
Reuters.- Los precios del cobre repuntaban el miércoles después de que el mercado se estabilizó en un nivel de soporte clave, en medio de la esperanza de que China revele más apoyo a su alicaído sector inmobiliario.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1% a 9.624 dólares por tonelada métrica a las 0945 GMT, tras tocar un mínimo de tres semanas en la sesión anterior.
«El mercado está intentando establecer cierto apoyo en esta zona en torno a los 9.500 dólares, que es un apoyo tanto técnico como psicológico», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.
«El mercado está tratando de averiguar qué tipo de impacto tendrán las iniciativas de China en el mercado. La trayectoria de bajada de tasas y un pequeño bazooka en China deberían bastar para estabilizar los precios».
Un operador dijo que se habían producido algunas coberturas en corto antes de una conferencia de prensa sobre el sector inmobiliario chino prevista para el jueves.
A finales de septiembre, los precios de los metales subieron después de que China prometió fuertes medidas de estímulo para impulsar la economía, pero desde entonces han retrocedido debido a que los anuncios posteriores de China carecían de detalles y decepcionaron a los inversores.
Es posible que en la Asamblea Popular Nacional del país, que se celebrará a finales de octubre, se revelen más detalles sobre las medidas de estímulo de China.
El contrato de cobre para noviembre en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) cerró con un descenso del 0,2%, a 76.720 yuanes (10.778,01 dólares) la tonelada, siguiendo la estela de las pérdidas registradas durante la noche en Londres.
El níquel era el único metal de la LME en números rojos, con una caída del 0,2% a 17.395 dólares, tras tocar su nivel más bajo en más de dos semanas a 17.250 dólares.
Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME ganaba un 1,2% a 2.600 dólares la tonelada, el zinc subía un 0,9% a 3.081 dólares, el plomo sumaba un 0,8% a 2.096,50 dólares y el estaño avanzaba un 0,9% a 32.690 dólares.