La empresa trabaja en el reinicio de las operaciones.
Ascot Resources Ltd. anunció un plan para recaudar aproximadamente C$40 millones en fondos para avanzar en el desarrollo de la mina Premier Northern Lights (PNL), reiniciar el molino y reiniciar la mina Big Missouri (BM) desde el estado actual de cuidado y mantenimiento temporal.
La compañía ha estado en conversaciones con sus principales acreedores, Sprott Private Resource Streaming and Royalty (B) Corp., Nebari Gold Fund 1, LP, Nebari Natural Resources Credit Fund II, LP y Nebari Collateral Agent LLC quienes han firmado un acuerdo indicativo no vinculante con la empresa para proporcionar hasta US$11,25 millones en nueva deuda senior en los términos y condiciones descriptos en dicho acuerdo.
Como parte del Financiamiento de Deuda, los Acreedores Garantizados extenderían sus condiciones de exención y tolerancia existentes hasta el 31 de mayo de 2025.
Ascot también ha celebrado un acuerdo con un sindicato de agentes codirigido por Desjardins Capital Markets y BMO Capital Markets con respecto a una colocación privada, que se comercializará sobre la base de los mejores esfuerzos, de acciones ordinarias a un precio de C$0,16 por Acción Ordinaria para recaudar un mínimo de C$25.000.000 y hasta un máximo de C$35.000.000.
Los acreedores garantizados han manifestado su compromiso de proporcionar la financiación de la deuda, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, y algunos de los principales accionistas de la empresa, incluida Ccori Apu SAC, han manifestado su compromiso de proporcionar una parte significativa del capital social. En conjunto, la empresa prevé que la nueva deuda y el capital social permitirán a la dirección ejecutar sus planes de desarrollo.
La Financiación de Deuda y la Financiación de Capital están sujetas a condiciones cruzadas (como se describe a continuación) y están sujetas a la negociación y ejecución exitosa de los acuerdos definitivos y a la recepción de las aprobaciones regulatorias, incluidas las aprobaciones y exenciones necesarias de la Bolsa de Valores de Toronto. Se espera que la ejecución de la documentación definitiva con respecto a la Financiación de Deuda y el cierre de la Financiación de Capital ocurran alrededor del 18 de noviembre de 2024.
Derek White, director ejecutivo de Ascot, comentó que este paquete de financiación permitirá a la empresa emprender las actividades de desarrollo de la mina necesarias para avanzar en PNL y BM con el fin de proporcionar de forma sostenible alimento a la planta.
White indicó que si bien el plazo y la financiación necesarios para llevar a cabo este trabajo han sido un desafío para la empresa, se requirieron acciones recientes para garantizar un alimento sostenible para operaciones de planta rentables.
«Ascot está centrada en volver a poner en marcha la operación a medida que avanzamos hacia el reinicio de la producción de oro en el segundo trimestre de 2025”, comentó.
No existe certeza de que: (i) se cumplirán las condiciones de la Financiación de Capital o de la Financiación de Deuda, (ii) la compañía podrá recaudar los fondos necesarios, (iii) se completará el trabajo de desarrollo de la mina necesario o (iv) la empresa podrá reiniciar las operaciones. Además, si bien se espera que las operaciones se mantengan una vez que se reinicien después del trabajo de desarrollo, no existe certeza de que este sea el caso.