La empresa anuncia la concesión de premios de incentivos a largo plazo.
Graphite One Inc. anunció que su subsidiaria Graphite One Products Inc. firmó un acuerdo de licencia de tecnología y un acuerdo de consultoría con Hunan Chenyu Fuji New Energy Technology Co. Ltd., un fabricante de material activo de ánodo (AAM) China, que actualmente suministra AAM calificado a productores de baterías de iones de litio.
Los Acuerdos son un hito importante para G1 al llevar tecnología líder en la fabricación de AAM a la cadena de suministro nacional de EE.UU. para materiales de batería.
«Estados Unidos no comercializa materiales sintéticos para baterías de ánodo. La firma de estos acuerdos representa un paso fundamental para generar un suministro interno de materiales para baterías de iones de litio», afirmó Anthony Huston, director ejecutivo de Graphite One.
Graphite One indicó que el suministro de productos probados a la cadena de suministro de materiales para baterías de América del Norte le dará a G1 una ventaja competitiva al permitirle ingresar rápidamente a un mercado donde la tecnología se está desarrollando rápidamente.
También puedes leer: QC Copper adquiere el 100% de la propiedad del proyecto Roger
Los acuerdos otorgan a G1 acceso a tecnología AAM crítica de un proveedor experimentado de AAM para los principales fabricantes de baterías de manera comercial. La tecnología AAM está evolucionando rápidamente a medida que los fabricantes de baterías requieren especificaciones de carga rápida, alta densidad y larga duración, y G1 espera seguir el ritmo de este avance.
Los Acuerdos son estrictamente acuerdos de pago por servicios y no prevén participación directa o indirecta en G1, ni representación en la administración o en los Directorios de G1 o de cualquiera de sus afiliadas, ni derechos directos o indirectos para controlar los proyectos de G1 o de cualquiera de sus afiliadas.
Cabe destacar que empresas como General Motors y Ford han utilizado acuerdos de licencia técnica para el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos.
Sujeto a financiamiento, G1 está planeando construir una instalación comercial de AAM utilizando esta tecnología en su propiedad de Warren, Ohio.
Los Acuerdos Chenyu incluyen:
- Acuerdo de Licencia de Tecnología: Chenyu otorga una licencia exclusiva para ciertas tecnologías de AAM a cambio del pago de regalías aplicadas a los ingresos netos recibidos por G1 por la venta en cada trimestre calendario de productos AAM fabricados utilizando la tecnología;
- Acuerdo de consultoría: Chenyu proporcionará:
a. Asesoramiento y orientación en el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la planta AAM de Ohio a cambio del pago por parte de G1 de honorarios por hitos que rastrean los eventos que progresan desde el inicio del trabajo en la planta mediante la contratación de una empresa de ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción hasta que G1 califique con éxito los productos autorizados fabricados en la planta con un cliente estadounidense.
b. Servicios de consultoría y asesoramiento según se solicite en función de las declaraciones de trabajo individuales por honorarios acordados. - Otras disposiciones contractuales:
a. Derecho de primera negociación para productos de próxima generación: Chenyu acepta ofrecer a G1 tecnología AAM avanzada de próxima generación antes de ofrecerla a otros fabricantes de AAM en América del Norte ; y
b. Derecho de primera negociación para mercados adicionales: Chenyu acepta ofrecer a G1 el derecho a licenciar la tecnología AAM de Chenyu en Europa , el Reino Unido y el Reino de Arabia Saudita antes de ofrecerla a otros fabricantes de AAM.
Chenyu se reserva el derecho de rescindir tanto el Acuerdo de Licencia de Tecnología como el Acuerdo de Consultoría por conveniencia si G1 no ha contratado una empresa de ingeniería, adquisiciones y gestión de construcción para ayudar con el diseño de la planta AAM de Ohio antes del 31 de julio de 2025. La rescisión de cualquiera de los Acuerdos por parte de Chenyu si G1 no cumple con estas condiciones rescinde automáticamente el otro acuerdo.
En previsión de sus desarrollos de fabricación en Ohio , G1 ha completado una reorganización corporativa interna, añadiendo subsidiarias estadounidenses indirectas y de propiedad absoluta, entre las que se incluye Graphite One Products Inc.