La campaña de perforación de conversión de recursos en curso, está en camino de completarse para fin de año.
Bunker Hill Mining Corp. informó que la exploración en la mina continúa delineando objetivos diseñados para respaldar una mayor ley de mineral en bruto a medida que avanzamos hacia la producción en el primer semestre de 2025.
La campaña de perforación de definición de 8.000 pies (~2.440 metros) se inició en mayo de este año con el objetivo de convertir la mineralización inferida en categorías de mayor confianza y aumentar las reservas y la vida útil de la mina.
Una segunda campaña de perforación, que totalizará aproximadamente 3.000 pies (~910 metros), comenzará en el primer trimestre de 2025 para probar el objetivo avanzado seleccionado para el segundo trimestre de 2025.
También puedes leer: Adamera Minerals comienza a perforar en Flag Hill South
“Los ensayos de perforación recibidos hasta la fecha continúan arrojando resultados que coinciden con nuestras estimaciones originales o las superan. Se prevé que el programa de perforación tendrá un impacto positivo en el perfil de producción y la economía a corto y mediano plazo de Bunker Hill, como se presenta en el Estudio de prefactibilidad de 2022”, señaló Sam Ash, presidente y director ejecutivo.
Hill indicó que la empresa está en camino de completar una actualización de la estimación de recursos que incorpore estos resultados en el primer trimestre de 2025.
“Nuestra estrategia de exploración se centra en delinear los recursos de nuestro gran inventario inferido en el corto plazo, mientras nos preparamos para el éxito de la exploración a mediano y largo plazo mediante el avance de los objetivos de exploración a la etapa de preparación para la perforación», sostuvo.
Comentó que la extracción de datos en curso de la extensa base de datos histórica ha definido un objetivo de plata de alto grado, de 5 a 10 onzas por tonelada, de aproximadamente 500.000 a 1 millón de onzas que estamos entusiasmados por probar en el primer trimestre de 2025.
«Si tiene éxito, esto representaría un retorno significativo de nuestra inversión en exploración y se alinea con nuestro objetivo estratégico de impulsar la producción de plata durante la puesta en marcha y la producción comercial, manteniendo al mismo tiempo una producción de plata en estado estable de al menos 700.000 onzas por año durante la vida útil de la mina”, dijo.