El programa en el objetivo se centra en probar tanto la profundidad como las extensiones laterales de la veta.
Outcrop Silver & Gold Corporation actualizó la perforación de exploración en el objetivo de la veta Jiménez en su proyecto de plata primaria de alto grado Santa Ana.
La perforación en Jiménez ha arrojado algunas de las intersecciones más amplias en la campaña actual y reveló el potencial de vetas paralelas adicionales que contienen alto grado. Outcrop Silver continúa perforando con dos plataformas, una en la veta Jiménez y la segunda en la veta La Ye, y está muy avanzado en el plan de ejecución para comenzar a perforar en el objetivo Los Mangos.
Aspectos destacados de la perforación
- DH401 interceptó 0,32 metros a 1.288 gramos por tonelada de plata equivalente en la veta Jiménez, como parte de la intercepción de veta de 3,58 metros a 131 gramos por tonelada de plata equivalente.
- La veta Jiménez Norte recientemente descubierta arrojó 0,30 metros con 789 gramos por tonelada de plata equivalente, incluidos en una intersección de 2,04 metros con 145 gramos por tonelada de plata equivalente del pozo DH401.
- La perforación en el objetivo Jiménez ha confirmado la continuidad de la veta a lo largo de 500 metros de rumbo y 200 metros de profundidad.
«En general, estos resultados confirman la mineralización de plata y oro de alto grado en Jiménez, con varias vetas que muestran un potencial de exploración significativo en función de su ancho. Las intersecciones resaltan tanto zonas estrechas de alto grado como zonas más amplias de mineralización, lo que contribuye al potencial de expansión de recursos en este sistema de vetas», comentó Guillermo Hernández, Vicepresidente de Exploración.
Hernández agregó que la consistencia de vetas más anchas en Jiménez, como se esperaba en función de las observaciones geológicas, les hace abordar este objetivo como una zona de dilatación con algunas vetas menores estrechas de alto grado que se extienden de este a oeste.
El objetivo Jiménez está compuesto por vetas paralelas y subparalelas, que forman un sistema de vetas complejo y controlado estructuralmente que se extiende casi 500 metros a lo largo del rumbo. Las explotaciones históricas, incluidos los túneles de la era colonial, indican una actividad minera a largo plazo a lo largo del sistema de vetas Jiménez.
La mineralización está alojada dentro de vetas de cuarzo y está asociada con sulfuros, incluida la argentita (sulfuro de plata), que es típica de los yacimientos de mineral de alta ley que se encuentran en todo el proyecto Santa Ana.