Esta obra beneficiará a más de 100 mil ciudadanos de la provincia de Quispicanchi, en el Cusco.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, anuncia la culminación del mantenimiento periódico de 100 kilómetros de pavimento del Tramo 2 de la Carretera Interoceánica Sur Perú – Brasil.
El ministro Raúl Pérez Reyes indicó que esta importante intervención abarca desde el Km 0 del distrito de Urcos hasta el Km 101 del Centro Poblado de Hualla Hualla, en la provincia de Quispicanchi, departamento de Cusco.
El titular del MTC añadió que los trabajos actuales comprenden la reparación de los daños provocados por el uso continuo de la vía, de esta forma se asegura la estabilidad y durabilidad de la mencionada infraestructura vial.
Esta obra beneficia a más de 100 mil ciudadanos y su objetivo es garantizar la seguridad, reducir los tiempos de transporte y brindar una mayor comodidad para los usuarios. Asimismo, se han realizado actividades de colocación del refuerzo estructural, intervención funcional en la carretera con nuevas capas de pavimento. También se ha renovado la señalización horizontal a lo largo del tramo.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones explica que estas mejoras ejecutadas por la concesionaria IIRSA SUR Tramo 2, permiten una conducción más segura y eficiente.