Una vez concluida la adquisición, los accionistas de AngloGold poseerán alrededor del 83,6 % del capital social emitido ampliado del grupo.
Los accionistas de las mineras de oro AngloGold Ashanti y Centamin aprobaron el acuerdo por el cual AngloGold pretende adquirir Centamin por US$ 2.500 millones.
La aprobación de los accionistas mayoritarios sigue un plan de acuerdo sancionado por el tribunal entre Centamin y los accionistas del plan según la Ley de Sociedades de Jersey.
Los accionistas de Centamin recibirán 0,06983 nuevas acciones de AngloGold por cada acción de Centamin que posean, así como US$ 0,125 en efectivo por cada acción de Centamin que posean.
Una vez concluida la adquisición, los accionistas de AngloGold poseerán alrededor del 83,6 % del capital social emitido ampliado del grupo, mientras que los accionistas de Centamin poseerán el 16,4 %.
Términos del acuerdo
También puedes leer: AngloGold y socios aprueban desarrollo subterráneo de mina La Habana
El acuerdo aún debe ser sancionado por el Tribunal de Jersey durante una audiencia judicial el 20 de noviembre, tras lo cual se espera que el plan entre en vigor el 22 de noviembre.
Antes de eso, Centamin tiene previsto suspender la negociación de sus acciones en la LSE antes de retirarlas definitivamente de la bolsa. Centamin ya ha recibido la aprobación condicional de la TSX para retirar sus acciones de la bolsa.
AngloGold espera que el acuerdo genere flujo de caja libre por acción en el primer año completo tras la finalización de la transacción.
El activo estrella de Centamin es la mina de oro Sukari, en Egipto, que también es una de las minas de oro más grandes del mundo en producción. La incorporación de la producción de 450.000 onzas/año de esta mina a la cartera de AngloGold aumentará la producción anual del grupo ampliado a más de tres millones de onzas.
AngloGold está preparada para convertirse en la cuarta empresa minera de oro más grande del mundo, por volumen, después de Newmont Corporation, Barrick Gold Corporation y Agnico Eagle.