Representantes de la minera australiana se reunieron con el ministro Mucho donde informaron los avances del proyecto que generaría inversiones por aproximadamente US$ 2,900 millones en el país.
En el marco de la cumbre mundial IMARC 2024 que se viene desarrollando en Sídney, Australia, el titular del ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, se reunió con representantes de la empresa australiana Strike Resources Limited, quienes informaron los avances de su proyecto Hierro Apurímac, que generaría inversiones por aproximadamente US$ 2,900 millones en el país.
Los directivos manifestaron su interés de continuar con las inversiones en este importante proyecto minero, avanzando con sus acciones en la fase de exploración, con el fin de contribuir a generar desarrollo en las comunidades de su zona de influencia.
También puedes leer: Strike Resources logra financiamiento para avanzar con su proyecto Apurímac
El proyecto Hierro Apurímac abarca 7.500ha en las tierras altas del sur del Perú, localizado a 20km de la ciudad de Andahuaylas. Su mineralización es predominantemente de magnetita de grano grueso de alta ley, que proporciona recuperaciones de masa comparativamente altas (>60%) con un tamaño de molienda gruesa (>500 micrones).
Educación
Por otro lado, el ministro Rómulo Mucho y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, sostuvieron una reunión con autoridades de la Universidad de Queensland, una de las instituciones más prestigiosas en la enseñanza e investigación de Australia.
En la reunión, las autoridades manifestaron su deseo de suscribir una carta de intención con esa casa de estudios para que estudiantes y profesionales peruanos tengan oportunidad de acceder a enseñanza e investigación de excelencia.
El ministro Rómulo Mucho destacó que la Universidad de Queensland es una de las mejores del mundo, que goza de una reputación internacional por generar un impacto positivo, liderando el conocimiento hacia un futuro mejor.