Con la aprobación del nuevo EIAsd, la cantidad de plataformas autorizadas creció en 50 %, el área autorizada se expandió en 114 % y la duración del permiso se extendió por seis años.
Panoro Minerals Ltd. recibió la aprobación de la nueva Evaluación de Impacto Ambiental semidetallada (EIAsd) para su proyecto de exploración de cobre, oro y plata Cotabambas, ubicado en Apurímac, y, con ello, la minera canadiense obtiene luz verde con el permiso de perforación hasta el 2030.
Asimismo, permitirá el aumento en el número de plataformas de perforación a 299 y el incremento de la superficie autorizada a 6,588 hectáreas.
De esa manera, la cantidad de plataformas autorizadas creció en 50 %, el área autorizada se expandió en 114 % y la duración del permiso se extendió por seis años.
“La aprobación exitosa del EIAsd marca otro paso importante en el avance del proyecto Cotabambas. La expansión de recursos en 2024 junto con los estudios de optimización del proyecto actualmente en curso y el permiso ampliado demuestran el compromiso de la compañía con el avance del proyecto Cotabambas”, dijo Luquman Shaheen, presidente y director ejecutivo de Panoro.
Perforación en Cotabambas
La expansión y extensión del EIAsd permitirá realizar perforaciones de relleno y de ampliación en los tajos norte y sur, como parte de los planes de Panoro para avanzar con el proyecto hacia la ingeniería de nivel de factibilidad y la obtención de permisos.
Además, con el aumento del área permitida, la empresa planificará la perforación de los múltiples objetivos de exploración identificados dentro de sus concesiones minerales.
«Se han identificado 19 objetivos en el proyecto Cotabambas. Dos de los objetivos contienen el recurso indicado de 507.3 millones de toneladas más el recurso inferido de 496 millones de toneladas”, detalló la compañía.
La aprobación del EIAsd marca el paso final de un proceso iniciado en noviembre de 2022.