La empresa apuesta por la tendencia de cobre y cobalto de 8 km de longitud de Hughes Lake.
Magna Terra Minerals Inc. adquirió mediante participación dos licencias minerales adicionales que comprenden 7,550 hectáreas expandiendo el proyecto de cobre y cobalto Humber ubicado en el oeste de Terranova en un 23%.
El proyecto Humber es un proyecto de exploración centrado en minerales y metales críticos y ahora comprende 1.627 concesiones en 12 licencias minerales que cubren un área total de 40.675 hectáreas.
El proyecto está sustentado por rocas del sedimentario Humber Arm Allochthon y el complejo plutónico y volcánico adyacente del lago Hughes, que albergan valores anómalos coincidentes de sedimentos lacustres de cobre (Cu), cobalto (Co), plomo (Pb), plata (Ag), molibdeno (Mo), oro (Au), arsénico (As) y antimonio (Sb).
Las nuevas licencias adjudicadas cubren la tendencia del lago Hughes definida por una zona anómala de 8 km de largo de cobre y cobalto en muestras de suelo que coincide con rocas volcánicas máficas del complejo del lago Hughes y rocas magnéticas asociadas. Es importante destacar que las muestras de suelo históricas** presentan hasta 524 ppm de cobre, con 17 de 646 (2,6 %) muestras que presentan >75 ppm de cobre y 33 de 646 (5 %) muestras que presentan >50 ppm. Las muestras de suelo** presentan hasta 111 ppm de cobalto, con 12 de 646 (1,8 %) muestras que presentan >50 ppm de cobalto y 26 de 646 muestras (4 %) que presentan >25 ppm de cobalto.
Aspectos destacados del proyecto Humber
- Potencial para el descubrimiento de importantes depósitos de Cu-Co;
- Alberga sedimentos lacustres regionalmente anómalos de Cu, Co, Ag, Pb +/- Au, Mo, As y Sb;
- Tendencia de cobre y cobalto del lago Hughes de más de 8 km;
- Análogo al Cinturón de Cobre de Kalahari, Namibia y Botswana; el Cinturón de Cobre de África Central, Zambia y la República Democrática del Congo (RDC); y el Cinturón de Kupferschiefer, Polonia;
- A nivel mundial, estos tipos de depósitos de cobre estratiforme alojados en sedimentos («SSC») representan el 20% de la producción de Cu* y el 60% de la producción de Co^;
- El paquete de tierras a escala distrital ahora comprende 40.675 hectáreas;
- Ubicado dentro de la jurisdicción minera de primer nivel de Terranova y Labrador;
- Accesibilidad durante todo el año con acceso por carretera a la mayor parte del Proyecto;
- Ventaja de ser pionero en un área de potencial de exploración no reconocida previamente; y
- Adquirido mediante participación: adquisición rentable y sin regalías subyacentes ni pagos de opciones.
«Estamos muy entusiasmados de sumar la tendencia de 8 km de Hughes Lake a nuestro proyecto Humber y aumentar el tamaño de la propiedad en un 23%. La tendencia de Hughes Lake se encuentra junto a sedimentos lacustres regionales anómalos de alto tenor y respalda el modelo de exploración y la tesis de inversión de que esta región previamente no reconocida e inexplorada alberga una importante mineralización de cobre y cobalto», señaló Lew Lawrick, presidente y director ejecutivo de Magna Terra Minerals Inc.
Lawrick indicó que el proyecto Humber ofrece a los accionistas de Magna Terra exposición a múltiples materias primas definidas como ‘metales críticos’ para la transición energética en curso. Además, la escala del paquete de tierras que no está gravado por ningún pago de proveedores subyacente ni regalías proporciona un apalancamiento máximo a nuestros accionistas para el alza inherente a un proyecto en etapa de descubrimiento de esta magnitud.
«Estos tipos de depósitos son importantes productores globales de cobre (20%) y cobalto (60%) con subproductos considerables que incluyen metales raros y preciosos (por ejemplo, Mo, Ag, Au, U, REE, PGE). Hemos creado una oportunidad de proyecto a escala de distrito, pionera y poco común, que seguirá aprovechando nuestra experiencia en el Atlántico canadiense», dijo.