El el Comité de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativo del Proyecto Michiquillay evaluó la calidad del aire, el agua y el entorno natural de la zona.
Del 22 al 25 de octubre, el Comité de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativo del Proyecto Michiquillay llevó a cabo el Cuarto Monitoreo Trimestral 2024, evaluando la calidad del aire, el agua y el entorno natural de la zona.
La actividad contó con la presencia de autoridades locales y miembros de las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada, junto con representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, DIRESA Cajamarca y SERFOR.
También puedes leer: Proyecto Michiquillay: Avance total de exploración fue 30 % hasta setiembre
Todo el proceso fue realizado cumpliendo con altos estándares de calidad ambiental establecidos en las regulaciones peruanas, contribuyendo al cuidado del medio ambiente en la región.
Para Southern Perú, «Michiquillay se convertirá en una de las minas de cobre más grandes del Perú y creará significativas oportunidades de negocio en la región de Cajamarca; generará nuevos puestos de trabajo para las comunidades locales y contribuirá con impuestos y regalías para los gobiernos local, regional y nacional».