St Barbara pretende acelerar la primera producción de la expansión de Simberi hasta en cinco meses.
St Barbara Limited de Australia anunció planes para recaudar hasta 110 millones de dólares australianos (US$ 73 millones) para acelerar la expansión de su operación minera de oro Simberi, en Papúa Nueva Guinea.
St Barbara pretende acelerar la primera producción de la expansión de Simberi hasta en cinco meses, afirmó el director general y director ejecutivo, Andrew Sterlein.
“El trabajo que hemos estado realizando en el proyecto de expansión de sulfuros de Simberi continúa destacando una oportunidad de proyecto muy atractiva y tiene sentido actuar rápidamente, especialmente en el entorno actual de precios del oro. La recaudación de fondos ahora permite al equipo del proyecto avanzar en el desarrollo”, afirmó.
St Barbara recaudará 100 millones de dólares australianos en una colocación de dos tramos de alrededor de 263 millones de nuevas acciones ordinarias totalmente pagadas de inversores institucionales y sofisticados a 0,38 dólares australianos por acción.
También puedes leer: St Barbara reestructura el diseño de su proyecto de oro Cochrane Hill
Los accionistas también tendrán la oportunidad de participar en un plan de compra de acciones al mismo precio, con un límite de 10 millones de dólares australianos.
Expansión
Los fondos se utilizarán para avanzar en el proyecto de expansión de sulfuro, cuyos componentes clave incluyen la adquisición y construcción de un nuevo circuito de molino de bolas más grande, la construcción del muelle ampliado para los buques de concentración y la construcción de una nueva plataforma de extracción en bruto (RoM) y una instalación de dimensionamiento .
Se estima que el costo de completar el molino de bolas será de 58 millones de dólares australianos, mientras que las mejoras del muelle requerirán 33 millones de dólares australianos. La plataforma/calibrador RoM requerirá 23 millones de dólares australianos.
El plan minero de diez años en Simberi incluye la explotación de varias minas a cielo abierto para explotar las importantes reservas de mineral de óxido y sulfuro, con el objetivo de elevar la producción a aproximadamente 230 000 oz/a hasta 2034, desde el rango actual de 70 000 oz/a a 75 000 oz/a.