Los objetivos coinciden con los niveles elevados de oro y plata.
Yukon Metals Corp. brindó una actualización del trabajo de campo de reconocimiento de 2024 en su Proyecto Star River de 715 hectáreas, ubicado a 50 kilómetros (km) al sur de Ross River, Yukon, con acceso por carretera durante todo el año.
En setiembre de 2024, Aurora Geosciences de Yellowknife, Territorios del Noroeste, completó estudios electromagnéticos de dominio temporal y de gravedad (TDEM) terrestres en la propiedad Star River para ayudar en la definición de objetivos y respaldar la planificación de pozos de perforación. El estudio TDEM se completó en la parte sur de la propiedad sobre un paquete de rocas carbonatadas, cuyos resultados se presentan aquí.
Se identificaron cuatro zonas conductoras prominentes en el estudio TDEM y el modelado de placas Maxwell. Tres zonas coinciden con afloramientos minerales históricos y muestras de fragmentos de roca de alto grado de 2024 en Saddle, Canyon/F2 y F3. Una zona al norte del afloramiento Saddle se encuentra en un área poco explorada.
Además, Yukon Metals realizó un análisis de lineamientos DEM (modelo de elevación digital) LiDAR que revela estructuras de lecho rocoso y se presenta con los datos geoquímicos de rocas y TDEM.
También puedes leer: Opawica Explorations identifica 20 objetivos de perforación en Bazooka
Rory Quinn, presidente y director ejecutivo, afirmó que están entusiasmados de informar sobre múltiples objetivos atractivos con fuertes respuestas electromagnéticas que coinciden con muestras de oro y plata que presentan hasta 101 gramos por tonelada de oro.
«Estos objetivos no solo son anomalías fuertes, sino que son anomalías de gran tamaño y ayudarán a centrar nuestros esfuerzos de exploración para maximizar nuestras posibilidades de agregar valor sustancial al proyecto a través de la perforación”, dijo.
Quinn indicó que se completó un total de 20,6 kilómetros de líneas con un espaciamiento de 100 m, incluidas líneas de relleno adicionales con un espaciamiento de 50 m sobre el área de exposición F3. El programa implicó tres grandes bucles de tierra fijos de 500 m x 500 m que cubrían las exposiciones Saddle, F2, Canyon y F3.
Las placas de Maxwell son representaciones simplificadas interpretadas de cuerpos conductores del subsuelo basadas en respuestas EM, que pueden corresponder a zonas de mineralización rica en metales. El modelado de placas asume formas tabulares planas que pueden no capturar por completo la geología compleja, y los resultados pueden ser sensibles a los parámetros de entrada.
El trabajo interpretativo en curso tiene como objetivo refinar estos modelos mediante la integración de parámetros geológicos adicionales para mejorar la precisión y proporcionar detalles para comprender la complejidad de las estructuras del subsuelo.