Petrobras está evaluando alternativas y modelos de negocios para Petrobras Biocombustível SA (PBio) a través de alianzas que puedan potenciar sus operaciones.
El Directorio Ejecutivo de Petrobras aprobó hoy el cierre del proyecto de desinversión de su filial de total propiedad Petrobras Biocombustível SA (PBio), que se mantendrá en la cartera de Petrobras.
La decisión está en línea con las actuales directrices estratégicas, que consideran las operaciones de Petrobras en negocios bajos en carbono, diversificando la cartera de manera rentable y promoviendo la longevidad de la empresa.
También puedes leer: Petrobras invertirá R$ 60 millones en la segunda fase de Boia BRAVO
De manera complementaria, en el marco de las discusiones sobre el nuevo ciclo de su Plan Estratégico, Petrobras está evaluando alternativas y modelos de negocios para PBio a través de alianzas que puedan potenciar sus operaciones, considerando nuevas oportunidades de negocios, posibles sinergias entre los activos de la empresa y maximizando los resultados del Sistema Petrobras.
Acerca de PBio
Fundada en 2008, PBio es una filial de propiedad total de Petrobras, activa en los segmentos de producción de biocombustibles y comercialización de azufre, propietaria de tres plantas de biodiesel: dos operativas ubicadas en Candeias (BA) y Montes Claros (MG) y una en Quixadá (CE), que está hibernado.