La canadiense American Eagle tiene una opción sobre el proyecto Nakinilerak en Columbia Británica.
La empresa diversificada de minería y metales South32 Limited anunció el lunes un acuerdo para invertir en el explorador de cobre canadiense American Eagle Gold (AEG), que tiene una opción sobre el proyecto Nakinilerak (NAK) en Columbia Británica.
South32 adquirirá una participación del 19,9 % en AEG por US$ 22 millones, que se utilizarán para respaldar más perforaciones en NAK y aprovechar el éxito del programa de perforación de 2024.
Beneficios de la inversión
La inversión se alinea con la estrategia de South32 de transformar su cartera mediante el descubrimiento de una próxima generación de minas de metales básicos, afirmó el director de desarrollo, Simon Collins.
“La inversión nos brinda exposición a un proyecto emergente de exploración de cobre con un potencial significativo en un distrito minero de primer nivel”, afirmó.
El precio de las acciones de AEG subió considerablemente el lunes hasta 0,82 dólares canadienses por acción tras el anuncio de la inversión. AEG emitirá 33.321.577 acciones del capital de la empresa a 0,875 dólares canadienses por acción, lo que representa una prima sobre el precio medio ponderado por volumen de negociación de cinco días de las acciones ordinarias en la TSX-V, lo que supondrá unos ingresos brutos de 29,16 millones de dólares canadienses.
«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a South32 como inversor estratégico en American Eagle. Esta inversión marca nuestra segunda gran empresa minera que ha respaldado nuestro proyecto y nuestro trabajo en el proyecto de pórfido de cobre/oro de NAK. Esta inversión subraya el potencial de NAK, fortalece significativamente nuestro balance y mejora el perfil de NAK», dijo el director ejecutivo Anthony Moreau .
Al cierre de la oferta, AEG tendrá alrededor de 37 millones de dólares canadienses en efectivo, lo que le permitirá probar exhaustivamente su tesis para NAK a través de un programa de perforación integral para explorar la extensión total del sistema, incluido el perímetro del stock de pórfido.
“Creemos que NAK tiene potencial para ser un recurso a gran escala con potencial cercano a la superficie, topografía favorable y excelente acceso a infraestructura”.