Tras un acuerdo inicial firmado el 29 de febrero de 2024, el cual permite a Omega Pacific comprar gradualmente hasta el 100 % de la propiedad.
La empresa canadiense de exploración minera Omega Pacific Resources ha adquirido una participación del 51 % en la propiedad Williams en el distrito de Toodoggone en el norte de Columbia Británica, Canadá, de Copaur Minerals.
La adquisición sigue a un acuerdo de opción firmado el 29 de febrero de 2024, que permite a Omega Pacific comprar gradualmente hasta el 100 % de la propiedad en varias etapas. El acuerdo describe un plan de cuatro años para que Omega Pacific aumente su participación.
La primera fase, ahora completada, requirió un pago de C$ 1 millón, la emisión de tres millones de acciones ordinarias y C$ 2 millones en gastos de exploración, satisfaciendo los términos de la participación mayoritaria inicial.
Se puede adquirir una participación adicional del 29 % con un pago adicional de C$ 500.000 y la emisión de dos millones de acciones ordinarias, más C$ 4 millones en costos de exploración antes del tercer aniversario. El 20 % final se puede comprar a valor justo de mercado una vez completada la segunda etapa.
También puedes leer: Omega Pacific intercepta tres zonas auríferas independientes en Williams
Más detalles
Si Omega Pacific decide utilizar su opción para una participación del 80 % pero decide no buscar una participación total del 100 % dentro del plazo permitido, se considerará que las partes involucradas en el acuerdo han formado una empresa conjunta basada en una proporción de propiedad de 80:20 que corresponde a la estructura de propiedad de la propiedad.
Jason Leikam, director ejecutivo de Omega Pacific, afirmó: “Estamos encantados de haber logrado este importante hito tan rápidamente, demostrando resultados mensurables de nuestros esfuerzos de exploración. El éxito del programa de exploración de 2024 en Williams nos da la confianza de que la propiedad se convertirá en un activo de primer nivel dentro de una jurisdicción de primer nivel. Este es solo el primero de muchos hitos que esperamos alcanzar en la propiedad de Williams”.
Desde el inicio del acuerdo, Omega Pacific ha concentrado sus esfuerzos de exploración en el prospecto GIC en la propiedad Williams, aprovechando los prometedores resultados de perforación históricos. El programa de perforación inicial de 1.714 m de la empresa ha dado lugar a un descubrimiento mineral, incluido un resultado de perforación de 2,16 gramos por tonelada de oro en 96,92 m.
La empresa también ha ampliado su control sobre un objetivo geofísico de 12 km, lo que podría dar lugar a una mayor mineralización y nuevos descubrimientos. Todos los costes de exploración contribuyen a la participación en la propiedad.