La exploración se centró en generar nuevos objetivos de exploración mediante muestreo superficial, prospección y mapeo geológico.
K2 Gold Corporation anunció su actualización de exploración para el trabajo completado en los proyectos Mojave, Si2 y Wels durante la temporada 2024.
Reflejos
- Proyecto Mojave: El borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (DEIS) está completo.
- Actualmente, el DEIS está siendo revisado por varias agencias de la Oficina de Administración de Tierras antes de su finalización.
- La prospección y el muestreo realizados en el objetivo de alto grado Gold Valley arrojaron el primer oro visible del proyecto Mojave. Se espera que los análisis finales se realicen a fines de este mes.
- Prospección y muestreo detallado en la tendencia de cobre Soda Canyon.
- Primer programa de muestreo de rocas en el área objetivo de Cerro Gordo.
- Proyecto Si2: Los estudios geológicos diseñados para orientar hacia una mineralización más fuerte y una mejor comprensión del sistema epitermal aurífero están cerca de completarse.
- Análisis de alteración en fondo de pozo del núcleo de perforación 2023.
- Datación por edad.
- Análisis de inclusiones fluidas.
- Proyecto Wels: Primer muestreo de suelo realizado en la mitad occidental inexplorada de la propiedad. Se recolectaron 764 muestras de suelo.
Durante la temporada de exploración de 2024, K2 se centró en la exploración de base en toda su cartera de proyectos mientras seguía avanzando en la obtención de permisos en el Proyecto Mojave mediante la finalización de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA). El trabajo de exploración se centró en generar nuevos objetivos de exploración mediante muestreo superficial, prospección y mapeo geológico.
También puedes leer: Dryden Gold intercepta 8,93 g/t de oro en 12,45 metros en Elora
Proyecto Mojave
Se llevó a cabo una campaña de prospección y mapeo en el proyecto Mojave para realizar un seguimiento de las muestras de oro y cobre de alta calidad recolectadas en los objetivos Gold Valley y Soda Canyon, respectivamente. Se realizó un muestreo adicional en las áreas objetivo Dragonfly y Flores, con un total de 74 muestras recolectadas en todo el proyecto.
En el objetivo Gold Valley, el trabajo se centró en el seguimiento de muestras de oro de alto grado informadas anteriormente del área objetivo; incluidas muestras de hasta 208 g/t Au. Se recogieron un total de 38 muestras de roca en Gold Valley en 2024. Los ensayos están pendientes actualmente; sin embargo, se observó oro visible de grano fino en al menos dos de las muestras. Esto es significativo ya que es la primera aparición conocida de oro visible en la propiedad Mojave a pesar de numerosas apariciones de alto grado. Gold Valley se encuentra aproximadamente a 2 km al norte-noroeste y en la tendencia de la Zona Dragonfly, donde K2 perforó 86,9 m con una ley de 4,0 g/t Au en 2020.
En Soda Canyon, se recolectaron 21 muestras de rocas a lo largo de una tendencia noroeste-sureste de 2 km de mineralización de cobre alojada en vetas de cuarzo-carbonato a lo largo de estructuras de tendencia noroeste en horizontes de piedra caliza favorables. Se ha realizado una exploración histórica limitada en el área y el trabajo en 2024 identificó varias explotaciones históricas y localizó múltiples zonas de mineralización previamente desconocidas. La mineralización de cobre (± metal base plata) está en la tendencia de mineralización similar observada en el objetivo Stega a 4 km al sureste. En conjunto, las zonas de una tendencia noroeste semicontinua de cobre fuertemente anómalo a lo largo de 5 km de longitud. Los ensayos de las muestras de 2024 están actualmente pendientes y se informará a su debido tiempo.
También se realizó una prospección y un mapeo inicial en el área objetivo de Cerro Gordo, ubicada en la esquina noroeste de la propiedad Mojave. El trabajo se centró en el muestreo de verificación a lo largo de una zona de 750 m de ancho x 3 km de largo, con tendencia noroeste, de zonas mineralizadas de oro, plata, cobre y/o metales básicos con numerosas explotaciones históricas. La mineralización incluye objetivos de estilo veta controlado estructuralmente, de reemplazo y de skarn adyacentes a un intrusivo de cuarzo-monzonita fuertemente alterado, fracturado y mineralizado localmente.
K2 recolectó un total de 105 muestras en Cerro Gordo a lo largo de la totalidad de la tendencia noroeste-sudeste. La prospección confirmó la presencia de una mineralización relacionada con un gran sistema relacionado con la intrusión en toda la tendencia, con múltiples áreas objetivo observadas a lo largo de los márgenes de la intrusión. Los análisis de las muestras están pendientes y se publicarán a su debido tiempo. El núcleo del proyecto Cerro Gordo está situado en concesiones patentadas accesibles por carretera que K2 ha adquirido del vendedor.
Proyecto Si2
K2 recolectó 95 muestras para el análisis espectral de infrarrojos de onda corta (SWIR) realizado por un consultor líder en la industria. Las muestras se recolectaron del núcleo de perforación diamantina de 2023 y se espaciaron aproximadamente a 25 m en el pozo, así como de otros intervalos clave para proporcionar una sección transversal de alteración a través del área perforada. Además, se recolectaron muestras para la datación por edad y el análisis petrográfico. A través de los estudios, K2 tiene como objetivo determinar la profundidad del sistema epitermal perforado hasta la fecha y orientarlo hacia las principales vías de fluidos y la mineralización potencial en el proyecto.
Proyecto Wels
Se llevó a cabo un programa de muestreo de suelos en la mitad occidental poco explorada del Proyecto Wels, lo que permitió realizar una evaluación inicial de las extensiones interpretadas de estructuras mineralizadas en dirección oeste-noroeste de la propiedad. Se recogieron seiscientas cincuenta y cinco muestras en una cuadrícula con muestras espaciadas a 50 m en líneas espaciadas a 100 m. Se recogieron otras 135 muestras de suelos en líneas de reconocimiento de «crestas y espolones» en la parte suroeste de la propiedad.
El análisis de las muestras de suelo arrojó resultados que iban desde trazas hasta 242 ppb de Au e identificó varios objetivos nuevos y extensiones de estructuras mineralizadas conocidas. Esto incluye nuevos grupos de oro en el suelo ubicados a 6 km al noroeste de la zona Saddle a lo largo del rumbo noroeste. Las muestras anómalas obtenidas del muestreo de crestas y espolones realizado en el cuadrante sudoeste de la propiedad indican potencial para mineralización adicional en un dominio completamente nuevo, a más de 3,5 km al noroeste del objetivo Chai.