Los fondos por la venta de los predios Paso de Jama, Olaroz y Cauchari servirán para promover el desarrollo del proyecto Kachi.
El desarrollador de litio Lake Resources ha anunciado la venta de tres activos de salmuera de litio no esenciales en Argentina a Austroid por 13,6 millones de dólares australianos (US$ 9 millones).
Estos activos no esenciales son los predios Paso de Jama, Olaroz y Cauchari en la provincia de Jujuy. Los fondos de la venta se destinarán a respaldar la solidez financiera de la empresa y a promover el desarrollo de su proyecto estrella, Kachi.
El proyecto Kachi, situado en la provincia de Catamarca, es reconocido como uno de los recursos de salmuera de extracción directa de litio (EDL) más grandes de Argentina.
Esta transacción proporcionará a Lake liquidez adicional no dilutiva. Se espera que la transacción se complete a fines de 2024, sujeto a las condiciones de cierre estándar.
Al 30 de septiembre de 2024, Lake Resources tenía reservas de efectivo de 17,5 millones de dólares australianos. La posición de efectivo proforma de la empresa sería de 31,1 millones de dólares australianos después de la venta.
También puedes leer: Argentina Lithium recibe permiso para explorar litio en Paso de Sico en Salta
David Dickson, director ejecutivo de Lake Resources, afirmó: “Dado que Kachi es un activo de primer nivel con una estimación total de recursos que supera los 10,6 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente y una sólida economía, la empresa ha decidido concentrar todos sus recursos en el proyecto».
“Tenemos salmuera más que suficiente en Kachi para un proyecto de 25 años con potencial de expansión. Lake sigue centrado en asegurar asociaciones estratégicas de alto valor y acuerdos de compra para impulsar el desarrollo de Kachi”, añadió.
En marzo de este año, Lake Resources anunció una serie de medidas de reducción de costos que incluyen reducciones de personal en puestos no esenciales.
La empresa está reduciendo alrededor del 50% de sus funciones operativas y administrativas no esenciales en todo el mundo y también está consolidando otros costos generales y administrativos.