Este es el requisito clave para programar una fecha de audiencia de la Comisión Federal y la posterior decisión de aprobación del proyecto.
NexGen Energy Ltd. anunció un hito importante en el proceso de evaluación ambiental federal para su proyecto Rook I.
La CNSC ha proporcionado a NexGen una confirmación formal de que la compañía ha abordado con éxito todas las solicitudes de información recibidas como parte de la revisión técnica federal.
Con la finalización de la revisión técnica de la CNSC, los próximos y últimos pasos en el proceso de aprobación federal incluyen programar una fecha de audiencia de la Comisión para el proyecto, sujeta a la cual la CNSC emitirá una decisión de aprobación.
Este hito histórico marca un avance crucial para el proyecto, que ha estado atravesando el sólido y riguroso proceso regulatorio de Canadá desde 2019. La finalización de la etapa de revisión técnica de la evaluación ambiental federal se produce después de que la CNSC haya considerado suficiente la solicitud de licencia federal de NexGen en septiembre de 2023 y haya recibido la aprobación de la evaluación ambiental provincial en noviembre de 2023. Este avance refuerza el camino de Canadá para restablecerse como líder en el suministro mundial de uranio y socio de elección.
También puedes leer: Piedmont Lithium y Sayona Mining crearán un productor y desarrollador de litio líder
Leigh Curyer, director ejecutivo, comentó que este resultado es un testimonio de los esfuerzos excepcionales de todo nuestro equipo de NexGen, el apoyo colaborativo de nuestros valiosos socios de las naciones indígenas y nuestro enfoque transparente con la CNSC para garantizar una revisión sólida y exhaustiva que cumpla con los más altos estándares de protección ambiental para el desarrollo sostenible delproyecto Rook I.
«Desde el inicio, nuestro enfoque holístico honesto e innovador para el desarrollo exitoso de este proyecto generacional ha establecido nuevos estándares de la industria en cuanto a lo que es posible, al mismo tiempo que impacta positivamente a todas nuestras valiosas partes interesadas», comentó.
Junto con Clearwater River Dene Nation, Métis Nation – Saskatchewan Northern Region 2 y Métis Nation – Saskatchewan , Buffalo River Dene Nation y Birch Narrows Dene Nation, estamos listos para la construcción para brindar beneficios sociales, económicos y ambientales transformadores y sin precedentes a las comunidades locales, la provincia de Saskatchewan, Canadá y el mundo.
«Con más de 800 millones de dólares en efectivo y activos líquidos, estamos listos a la espera de una decisión positiva de la Comisión y con todas las actividades necesarias para comenzar de inmediato las principales obras en el sitio», dijo Curyer.
NexGen está preparada para impulsar a Canadá de nuevo a la vanguardia de la producción mundial de combustibles de energía limpia. El proyecto Rook I encarna el compromiso de NexGen con el desempeño ambiental de élite, la inclusión comunitaria sin precedentes y la alineación responsable con los objetivos globales de cero emisiones netas.