El oro al contado subía un 0,6%, a 2.626,53 dólares la onza, alcanzando su nivel más alto desde el 11 de noviembre.
Reuters.- Los precios del oro subían por segunda sesión consecutiva el martes, alcanzando un máximo de una semana debido a que la creciente tensión entre Rusia y Ucrania provocaba una oleada de demanda por activos de refugio, mientras que los inversores esperaban señales sobre los planes de tasas de interés de la Reserva Federal.
El oro al contado subía un 0,6%, a 2.626,53 dólares la onza a las 1511 GMT, alcanzando su nivel más alto desde el 11 de noviembre. Los futuros del oro estadounidense avanzaban un 0,6%, a 2.630,00 dólares la onza.
El lunes, el oro había subido un 2%, su mayor alza diaria desde mediados de agosto y rebotando con fuerza desde un mínimo de dos meses de la semana pasada.
«Creemos que las noticias de la noche sobre el cambio de la doctrina nuclear rusa tras el primer ataque con misiles de largo alcance de Ucrania contra territorio ruso han provocado algunos flujos de refugio en el oro», dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Securities.
«Salvo una nueva consolidación de los precios, los inversores especulativos no tienen suficiente pólvora seca en sus arcas para que el oro reanude su trayectoria alcista en esta coyuntura».
El atractivo del oro se ve reforzado por la tensión geopolítica, los riesgos económicos y un entorno de bajas tasas de interés.
Esta semana está previsto que hablen varios funcionarios de la Fed, lo que podría ofrecer más información sobre probables recorte de las tasas.
Los operadores ven actualmente un 62% de posibilidades de un recorte de 25 puntos básicos en diciembre.
«Dado que los argumentos a favor del oro no han disminuido, el nivel de precios más bajo parece suscitar interés comprador», dijeron analistas de Commerzbank.