El programa de perforación de la Fase III incluirá una perforación inicial de 20,000 m en unos 80 objetivos.
Nevada King Gold Corp. anunció que su programa de perforación regional de Fase III ya está en marcha, tras recibir todas las aprobaciones necesarias de la Oficina de Administración de Tierras, en su proyecto de mina de oro Atlanta, a lo largo de la prolífica Battle Mountain Trend, 264 km al noreste de Las Vegas, Nevada.
Cal Herron, gerente de exploración de Nevada King , afirmó que el recurso de Atlanta está cubierto casi en su totalidad por secciones de espesor variable de aluvión y materiales volcánicos no mineralizados, cuarcita y dolomita.
«Desde mediados de los años 70, a través de sucesivas etapas de perforación, la extensión de la mineralización se expandió desde un pequeño afloramiento descubierto hace 140 años hasta lo que es hoy», sostuvo.
Herron indicó que a pesar del descubrimiento de numerosas ocurrencias de Au-Ag en todo el distrito de Atlanta, el descubrimiento de depósitos adicionales se ha visto gravemente obstaculizado por una extensa y gruesa cubierta.
«Los nuevos datos geofísicos de alta resolución junto con una comprensión más integral de los controles estructurales y litológicos han proporcionado a Nevada King un enfoque y una serie de objetivos de alta prioridad para nuestro programa de perforación de Fase III», comentó.
También puedes leer: Exploits Discovery comienza a perforar en Bullseye
Reflejos:
- El programa de perforación de la Fase III incluirá una perforación inicial de 20.000 m en aproximadamente 80 objetivos de perforación que están planificados en todo el distrito de Atlanta.
- El programa utilizará dos perforadoras de circulación inversa (RC), la primera de las cuales llegó al sitio el 13 de noviembre de 2024 y ha completado tres pozos en las áreas de Jumbo y Northeast Target. La segunda plataforma, que se utilizará en South Quartzite Ridge Target (SQRT), llegó el 19 de noviembre de 2024.
- La construcción de la carretera en el SQRT comenzó el 8 de noviembre de 2024 para brindar acceso a nuevas ubicaciones de plataformas de perforación a lo largo del lado este y la parte superior de la cresta. Inicialmente se esperaba que demorara entre 8 y 12 semanas, pero el progreso ha sido más rápido de lo previsto, ya que la mayor parte de la construcción de la carretera ya está completa, antes de lo previsto y por debajo del presupuesto.
- Los pozos planificados del SQRT están ubicados para perforar a través de la capa de cuarcita impermeable, hacia la zona de baja resistividad visible en la geofísica subyacente a gran parte de la cresta y que se cree que es la extensión hacia el sur de la roca intrusiva félsica alterada que alberga los 6,28 g/t de Au en 54,9 m devueltos en AT24HG-41 en el extremo norte del SQRT.