Es la culminación de casi cinco años de extensas discusiones y consultas con los reguladores provinciales.
Osisko Development Corp. anunció la aprobación de los permisos de la Ley de Minas de BC para su proyecto de oro Cariboo, ubicado en el centro de Columbia Británica (BC), Canadá.
La aprobación de estos permisos marca un hito importante que permite a la compañía avanzar con la construcción y operación del proyecto de oro Cariboo subterráneo.
Roosen indicó que la obtención de los permisos de construcción y operación para el proyecto de oro Cariboo es un hito importante y un logro monumental para Osisko Development y sus partes interesadas.
«Es la culminación de casi cinco años de extensas discusiones y consultas con los reguladores provinciales, las naciones indígenas y las comunidades anfitrionas para garantizar que el proyecto se convierta en un modelo de desarrollo minero responsable y gestión ambiental que redefina la minería para un futuro mejor», comentó Sean Roosen, fundador, presidente y director ejecutivo.
El ejecutivo señaló que la medida que aumentan la complejidad y los plazos de obtención de permisos a nivel mundial, el nuevo marco de evaluación ambiental y permisos de Columbia Británica demuestra el compromiso de la provincia con el desarrollo minero sustentable, que se basa en un sólido proceso de consulta, en plazos predecibles y legislados, junto con un conjunto claro de requisitos de información.
Por su parte, Clifford Lebrun, jefe de la Nación Lhtako Dené, comentó que el proyecto de oro Cariboo representa una oportunidad importante para la Nación Lhtako Dené y estamos complacidos de que haya recibido los permisos de la Ley de Minas de BC.
«La mina y su infraestructura circundante están firmemente ubicadas en nuestro territorio tradicional central, y hemos sido participantes activos en cada etapa del proyecto, desde la exploración minera hasta la evaluación ambiental y el permiso de la Ley de Minas de BC», sostuvo.
Permisos del proyecto Cariboo Gold
Luego de un proceso de revisión sólido y riguroso por parte de un Comité de Revisión de Minas dedicado, creado por la Oficina de Minas Principales, la Compañía recibió o remitió los siguientes permisos para el proyecto de oro Cariboo:
- M-247 – Permiso de la Ley de Minas para el Complejo del Sitio Minero y Bonanza Ledge (recibido);
- M-198 – Permiso de la Ley de Minas para la Planta QR (recibido);
- PE-111511 – Permiso de la Ley de Gestión Ambiental para el Complejo Minero (referido);
- PE-12601 – Permiso de la Ley de Gestión Ambiental para Molino QR (referido); y
- PE-17876 – Permiso de la Ley de Gestión Ambiental para Bonanza Ledge (referido).
La Ley de Minas permite continuar con las actividades de construcción, operación y recuperación en cada uno de los límites del sitio, tal como se describe en el alcance del proyecto. Los permisos de la Ley de Gestión Ambiental se refieren a cualquier actividad de descarga relacionada con el Proyecto al medio ambiente, incluido el agua y el aire, y el marco y las limitaciones de las mismas, dentro de las áreas fuera de los límites inmediatos del sitio de la mina.
Se está trabajando con el Ministerio de Agua, Tierra y Gestión de Recursos y el Ministerio de Bosques, y se está avanzando satisfactoriamente, para obtener todas las aprobaciones necesarias para la construcción de la línea de transmisión.